Fecha actual 25 May 2017, 10:46

Nuestras herramientas caseras

Comparte tus trucos de modelismo y aprende nuevas técnicas para el montaje de tus maquetas aquí.
  • Autor
  • Mensaje

bat-21

Nuestras herramientas caseras

Nota19 Abr 2016, 08:32

Hola a todos,

Aprovechando un hilo en el que un compañero nos dice que cuando era joven pintaba con un pincel de las uñas de su madre, abro este para que mostremos nuestras herramientas caseras sin las que no podríamos vivir... (o maquetear, que viene a ser lo mismo).

Yo sigo utilizando unas viejas pinzas de depilar como estas, por supuesto, heredadas de mi madre en su juventud:

Imagen

Tampoco sería nadie sin las eternas pinzas de la ropa (tanto las de madera como las de plástico de colores):

Imagen

Por no hablar de la herramienta definitiva del universo para el modelismo, los palillos:

Imagen

Bueno, contadnos qué herramientas "caseras" utilizáis y para qué, seguro que entre todos sacamos ideas para mejorar.

Alatriste

Re: Nuestras herramientas caseras

Nota19 Abr 2016, 09:30

No te olvides del papel de cocina, casi al nivel de los palillos.

Imagen
"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español"

Modelista Loco

Nota19 Abr 2016, 09:48

Yo no sé vosotros, pero mis primeras maquetas las intenté pegar con esto

Imagen

La siguiente, intentamos con esto. Terrible como se salía por los lados y los hilillos que dejaba.

Imagen

Hasta que encontramos esto, el Super Glue, que luego aprendimos que se llama cianocrilato. Este pegaba bien pero dejabas huellas y te cargabas los transparentes... y te pegabas los dedos, claro.

Imagen

miraben

Nota26 Abr 2016, 13:31

Las ballenas de las camisas (lo que mantiene recto el cuello) son una buena fuente de plástico para hacer pequeñas piezas a scratch.

Imagen
Suerte y al toro

Modelista Loco

Nota28 Abr 2016, 15:53

Yo uso plastilina de esta escolar:

Imagen

Para sujetar piezas.

La pieza va unida a un palito (normalmente del árbol de piezas) con un poco de cianocrilato, y luego el palito pinchado en la base de plastilina.

miraben

Nota12 May 2016, 08:31

La plastilina yo también la he usado para añadir peso en el morro de los aviones.
Suerte y al toro

Fede1976

Nota19 May 2016, 08:47

Jeje, yo todavía uso unas pinzas de depilar que deben tener como 20 años...

bocadellobo

Nota05 Ago 2016, 12:58

Modelista Loco escribió:Yo uso plastilina de esta escolar:

Imagen

Para sujetar piezas.

La pieza va unida a un palito (normalmente del árbol de piezas) con un poco de cianocrilato, y luego el palito pinchado en la base de plastilina.

El "truco" de la plastilina es muy viejo, es una de las primeras cosas que aprendes... al menos en mi caso fue asi.

Volver a Trucos y técnicas