Fecha actual 18 Nov 2019, 20:36

pegamento de plastico

Si te estás iniciando en esto del modelismo, este es el lugar en el que aprender los conceptos básicos y presentar tus dudas para que el resto de modelistas te ayude.
  • Autor
  • Mensaje

antonio

pegamento de plastico

Nota15 Dic 2014, 19:51

Por problemas de alergia estoy buscando un pegamento para maquetas de aviones de plástico, pero que no tenga olor y no sea tóxico, los que se usan habitualmente pegan muy bien pero huelen en exceso y son tóxicos.

Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias,

Antonio

Yoryi

Re: pegamento de plastico

Nota16 Dic 2014, 09:58

Hola Antonio, bienvenido al foro.

Los pegamentos para el plástico que se usa en modelismo (poliestireno), lo que hacen es fundir el plástico, por eso usan productos fuertes que le hacen desprender esos vapores.

Existe un pegamento de Testors que anuncian como "no tóxico", no sé si lo habrás probado, pero parece exactamente lo que buscas:

Imagen

Otra opción es el pegamento de cianocrilato (el típico Super Glue), no sé si también te da problemas, pero, aunque sus uniones son frágiles y las piezas pequeñas se terminan cayendo, creo que todos hemos montado nuestra primera maqueta usando este pegamento ;)

Un saludo

antonio

Re: pegamento de plastico

Nota17 Dic 2014, 18:41

Muchas gracias, lo probaré a ver que tal resulta

Volver a Principiantes