¿Quién fabrica las mejores maquetas?

Después de muchos meses de encuesta, y tras 387 votos, os mostramos las que, según nuestros visitantes, son las marcas de modelismo con mejor relación calidad/precio.

Las mejores marcas de modelismo

Como podéis ver, nuestros usuarios han elegido a Tamiya como la mejor marca de modelismo, seguida muy de cerca por la alemana Revell.

A cierta distancia de ellos, encontramos otra reñida votación por el tercer puesto entre Italeri y Hasegawa, quienes han terminado con una diferencia de un solo voto.

En la mitad de la tabla, encontramos la británica Airfix (en mi opinión a causa de su poca penetración en el mercado).



Tras ella, está Trumpeter, una marca que suele fabricar maquetas de calidad, pero a precios bastante elevados.

Por último y ya en la cola de esta encuesta aparecen la francesa Heller y la británica Matchbox, que han sido las menos votadas de entre las marcas de modelismo de nuestra encuesta.

Mejores maquetas calidad precio

Para el resto de marcas de modelismo, creamos un apartado «otras», que ha obtenido el 7% de los votos.

Bien, los internautas han hablado, ahora es el momento de comentar los resultados ¿os parecen acertados? ¿echáis de menos alguna marca que penséis podría haber cambiado la encuesta? Esperamos vuestros comentarios.

Entre tanto, os dejamos con una nueva encuesta acerca de la escala de nuestras maquetas de aviones ¿qué escala es vuestra preferida?

20 pensamientos en “¿Quién fabrica las mejores maquetas?

  1. Me gusta buestra explicacion pero yo personalmente bajaria 2 puestos a revell e tenido muchos fracasos con ellos sobre todo el ultimo modelo que ice UH-1 guey 1/48 fue un desastre.
    Un saludo amigos.

  2. Pingback: La mejor marca de modelismo en calidad/precio | Modelismo

  3. Bajaría derechamente a Revell pues tiene el mismo pecado de Airfix y Hasegawa: venden en cajas modernas y bajo diseño moderno modelos cuya matriz es antiquísima. La Airfix está cambiando y los modelos nuevos son muy buenos, pero a veces sales con la sorpresa que en las cajas de modelos nuevo (las rojas) hay maquetas vetustas con exceso insolente de plástico y que requieren más masilla que nada, sin considerar lo dudoso de la escala.Me pasó con un Catalina y un Kingfisher ( los dos 1/72)
    Con Revell igual. Más allá que es una buena maqueta, el b-24 y f-4 corsair (ambos en la partida Redbull) son viejisimos. El b-24 a pesar de ser del ’70 es bueno, pero el f-4 con suerte llega a las 30 piezas ( ambos 1/48)
    A mi gusto las mejores en relación precio/calidad son Airfix y HobbyBoss.

    Espero éstos datos sirva a alguien antes de una de esas compulsivas compras que nos caracterizan.

    Saludos!!

  4. hobbyboss es barato y tiene una calidad decente pero peca al no incluir casi ninguna ordenanza en su kits (con suerte un par depositos y uno q otro sidewinder) hasegawa para mi gusto tiene la mejor relacion precio calidad, revell, solo los nuevos modelos son sobervios, tienen una gran calidad pero los mas antiguos dejan un poco que desear, airfix, me gusta pero encuentro baja su oferta de maquetas, tamiya, excelente calidad, pero pocos aviones a escoger ya que la mayoria de los kit de aviones modernos son kit italeari vendidos bajo consenso por tamiya, y por ultimo italeari para mi uno de los mejores kit ya que siempre trae esas piezas y calcas extras para esas versiones especiales que uno busca armar, pero le falta si actualizar un poco sus kit con nuevas calcas, ordenanzas y set de detallados.

    ahora si quieren kit de calidad con detalles que rayan lo compulsivo, hay que ir por los kit eduard, los kittyhawk, o los afv club, son costosos pero traen de todo (calcas especiales, fotograbados, todo tipo de misiles y bombas, y una calidads y detalle que hasta el mas minimo remache se ve.

  5. Trumpeter son buenos modelos pero son caros en España, en Alemania son mucho mas económicos no se por que. Eduard, que no sale en la encuesta, fabrica buenos modelos y según el tipo de empaquetado pueden ser auténticos regalos. ejemplo su bf 110. Hobby Boss es segunda marca de Trumpeter, y ahora empiezan a salir otras marcas emergentes, pero yo sin duda entre Tamiya, Italeri, Eduard y Trumpeter son los que yo creo que dominan el mercado actual.

    • E comprado una maqueta 1/72 de academy de un catalina y las instrucciones son pesimas no pone numero de color ni marca de pinturas te tienes que buscar la vida para pintarla y malas instrucciones

  6. Punto devista desde argentina en cuanto a carros o vehiculos de combate precio y calidad con fotograbados 1 Trumpeter 2 AFV 3 Academy
    Sin foto grabados 1 Italery 2 Revell
    El sumun pero estan en el cielo por aqui
    MENG y Kinet

  7. Me olvidaba de Tamiya y hasegawa
    Tamiya tiene muy buena calidad pero se quedaron en el tiempo, en cuanto a Eduard kitty legenda, se consiguen muy pocos y estan por los cielos asi que el que puede lo comprar o se lo solictamos a algun amigo que viaje a europa, si no a utilizar el ingenio que creo que es más divertido

  8. Los mejores aviones a escala son las trompeter, hobby boss, fujimi y hasegawa. en tanques son.: tamiya, y dragon. en vehiculos civiles es tamiya y fujimi. pero en vehiculos civiles y deportivos clásicos a escala 1/32, la reina es matchbox! y sus tanques a escala 1/76 ni hablar! al igual que las de esci y fujimi a escala 1/72!

  9. Me referire a Aviones, que son los modelos que me atraen:
    Los nuevos modelos Revell USA, son muy basicos. las Instrucciones en lo concerniente a los colores muy pero muy deficiente (Ej Para cualquier modelo avion aleman WWII: Color A: Gris. Como si no hubieran decenas de matices para ese color y esos tipos de aviones en particular). Prefiero las instrucciones de los modelos Revell Alemania.
    He preferido siempre la marca Tamiya. Instrucciones como deben ser. Al fin y al cabo, estas tambien son parte de las colecciones (En mi caso, aclaro).
    Airfix me decepciono, ademas de que tienen poca oferta de modelos.
    Matchbox, fue con los que inicie este hobby en mi muy lejana infancia. Se deben ver como eso, para iniciados.

  10. comparto la opinión del sr. elias referente al Bell UH-1 escala 1/48 de revell, lastimosamente un helicóptero emblemático y su rotor de cola merece ser considerado muy malo

  11. Siento mucho discrepar, con esta clasificación de Marcas. llevo mucho años con este hobby. Y la Revell es un desastre de marca.
    Al principio parece perfecto, cuando abres la caja con toda la ilusión del mundo). pero cuando empiezas a estudiar el montaje de las piezas es un desastre autentico. Numeros que faltan. piezas que no se sabe como montarlas, piezas que hay que cortar no se sabe bien el porque. Plastico que deja mucho que desear. En fin una marca horrible, que no volveré a comprar jamas.
    Donde hay AIR FIX, TAMIYA, HOBBY BOSS; ITALERI que se quitan las demas.
    Y por este orden:
    1) AIRFIX super detallada no le falta de nada
    2) TAMIYA para mi está un escalon de bajo de AIRFIX
    3) ITALERI muy buena marca muy detallada y muy sencilla para montar
    4) HOBBYBOSS calidad plasico excelente mejor que las demas, el unico defecto que es demasiado sencilla para montar pocas piezas, si fuera mas detallada sería sin duda la primera.
    5) REVELL un desastre autentico
    Saludos

      • Yo creo que las de Tamiya son soberbias ,Airfix acaba de sacar un Wellington ,que por lo visto, es una obra maestra.Las de Fly Hawk hacen unas cosas en 1/700 tan hiperdetalladas que no se pueden creer, aparte de que tienes que tener una vista de lince y molt, molt paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *