Tamiya

Tamiya

La historia de Tamiya comienza en 1946, cuando Yoshio Tamiya, su fundador, abrió un negocio de madera y aserradero en Shizuoka. Tamiya hizo su incursión en el modelismo en 1948 con su primera maqueta: un modelo a escala de un barco de madera. Desde entonces, Tamiya no ha dejado de crecer, produciendo las maquetas que se conocen como las de “mayor calidad del mundo”.

Yoshio Tamiya

Además de su cuartel general en Shizuoka (Japón), Tamiya tiene oficinas en Irvine, California (EE.UU.), Hong Kong, Alemania y la base aérea de Mactan en Filipinas.

A fin de cuentas, el objetivo principal de Tamiya es ofrecer al mundo la experiencia de modelismo más gratificante posible. Entender las diversas partes, el montaje, y finalmente pintar una maqueta construida con esmero es realmente una experiencia especial y poco común en el mundo moderno de hoy. Tamiya siente que esta experiencia práctica no tiene precio. Así que cuando se trata de nuestra atención a la calidad, o nuestro compromiso con la facilidad de montaje, siempre estamos tratando de crear la mejor manera de que Usted disfrute de su hobby.

Desde nuestros inicios en las maquetas de madera en 1948, Tamiya se ha esforzado incansablemente hasta ser conocida como “La primera en calidad en todo el mundo”. Esto se refiere no sólo a la calidad con respecto a los productos, sino también a nuestra dedicación a la industria del hobby en su conjunto. Desde la planificación, el diseño, la fabricación de los moldes, y el embalaje a las diversas formas de diseño gráfico que se encuentran en el empaquetado, instrucciones de montaje, etc, el proceso de fabricación en la casa Tamiya permite la atención al detalle indispensable para la búsqueda de la excelencia.

Maqueta de Tamiya

La frase “Tamiya Standard” ha llegado a ser utilizada entre los entusiastas de las maquetas de todo el mundo para describir el alto nivel de calidad única de Tamiya. De hecho, las maquetas de Tamiya poseen tal nivel de detalles que se describen a menudo por los conocedores del modelismo como “piezas de museo”. Este compromiso incondicional con la calidad total ha lanzado a Tamiya a la vanguardia de la industria del hobby, y continúa prometiendo un futuro emocionante.

Al contrario de otros fabricantes especializados, el catálogo de Tamiya ofrece productos de lo más diverso. Desde los coches R/C a las maquetas de aviones, barcos, militares o vehículos pasando por su extensa gama de herramientas y pinturas.

Tamiya también publica una revista dedicada al mundo del modelismo, la Tamiya Model Magazine, en la que podemos disfrutar de las mejores maquetas realizadas por modelistas de renombre en cada número.

tamiya model magazine

¡Se sociable, comparte esto!

6 pensamientos en “Tamiya

  1. Pingback: Historia de Tamiya | ModelismoAviones.com

  2. me gusta el modelismo pero el problema que tengo es la dificultad que hay para encontrar ciertos repuestos.He visto juegos de l mecanismo de las cajas de cambio de metal y ahora no lo encuentro por ningún sitio.Mi preferencia es la de maquinaria de Obras Publicas y Camiones .Tengo dos MAN uno de dos ejes y otro de tres Y quiero cambiar piezas a metálicas.No hay forma.

  3. Interesante la historia de Tamiya, bueno en verdad siempre me gustaron las manualidades desde pequeño y quiero iniciarme en este hobby espero algunos consejos para los principiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>