Italeri

Historia de Italeri

Historia de Italeri

Italeri se fundó a principios de los 60, con ese entusiasmo que solo la desenfrenada pasión de la juventud puede crear. Desde que eran unos muchachos, los dos fundadores de Italeri eran aficionados a los aviones y vehículos militares. No tardaron en encontrarse insatisfechos con las maquetas disponibles en su época, querían algo mucho mejor.

italaeri

Las maquetas que querían no existían, así que decidieron fabricarlas ellos mismos. Su hobby se transformó en un preciso trabajo de investigación y se convirtió en la motivación para crear las maquetas que los modelistas querían, sin imperfecciones en absoluto.

Así se construyeron los pilares de la empresa, siempre creciendo y aumentando su gama de productos.

Además, gracias al talento e imaginación de sus fundadores y sus colegas, Italeri se convirtió en una empresa líder en el modelismo, encontrando su espacio en el mercado internacional.

Investigación Histórica

Una investigación precisa es la base del diseño y la fabricación de todas las maquetas de Italeri. Antes de desarrollar un nuevo proyecto, Italeri dedica grandes esfuerzos al estudio histórico de los detalles de la maqueta. La atención a cada pequeño detalle, la información sobre el uso histórico de los vehículos, esquemas de color, colores de uniformes y demás, permiten a los modelistas crear maquetas que retratan con precisión todos los periodos históricos con el mayor grado de detalle.

Blindado de Italeri

Un extenso catálogo

Catálogo ItaleriUn catálogo extenso con gran cantidad de maquetas para elegir, para convertir tu colección en única: este es un importante pilar para una compañía que intenta promover el modelismo por todo el mundo. La gama de productos de Italeri comprende una gran cantidad de modelos y cada año añade nuevos productos, intentando atraer a más y más modelistas a este grandioso hobby. Desde las detalladas maquetas de aviones a 1/72, hasta los grandes barcos a escala 1/32, la gama de Italeri no pone límites a la creatividad del modelista. Su amor por este hobby les proporciona un continuo torrente de ideas para captar el interés de los modelistas.

Productos exclusivos

Italeri también se especializa en la producción en exclusiva de algunas maquetas a nivel mundial. Algunos ejemplos son:

  • Los aviones italianos más famosos de la Regia Aeronautica en la II Guerra Mundial. Desde los pequeños cazas biplanos Fiat CR-42 a los trimotores de transporte/bombardeo Savoia Marchetti SM82, la historia de las fuerzas aéreas italianas puede ser fielmente reproducida.
  • Vehículos militares del ejército italiano en la II Guerra Mundial, tales como los “autoblindo” (transportes blindados) de la serie AB, incluyendo la versión original ferroviaria, el pequeño tanque L6 o el poco común tanque P40.
  • Las maquetas de buques a escala 1/35, con increíbles kits como el Maiale, el Barchino o el M.A.S.
  • La extensa gama de miniaturas a escala 1/72, especialmente útiles para wargamers

Fiat CR-42

Calidad y atención al cliente

Italeri siempre se preocupa de la calidad, para hacer del modelismo un hobby divertido y gratificante para sus clientes. Toda su gama de productos incluye:

  • Plásticos de gran calidad para garantizar un fácil ensamblado
  • La mayoría de los kits tienen detalles en bajo relieve, para mejorar el pincel seco y los efectos de ensuciado, permitiendo realizar las maquetas de la manera más realista posible
  • Especial atención en las instrucciones de montaje y la documentación histórica. En 2004, Italeri introdujo los Manuales de Referencia Fotográfica (PMR), guías únicas que incluyen información detallada, fotografías del vehículo en acción, detalles ampliados para una precisa reproducción histórica, extractos de los manuales técnicos originales y versiones y esquemas de color especialmente diferentes de los vehículos. Una gran ayuda tanto para los modelistas novatos como para los más experimentados.
  • Detallados precisos, incluyendo en muchos kits partes de resina o fotograbado, mejorando el realismo de la maqueta.

Innovación contínua y nuevos retos para el modelismo

Todo el ciclo de producción de Italeri tiene lugar en su nueva planta de 10.000 metros cuadrados: desde el diseño (realizado mediante tecnologías de Diseño Asistido por Computadora) a la impresión y empaquetado del producto final. El gran cuidado de Italeri por la innovación y la investigación, les permite crear maquetas que constituyen auténticos desafíos tecnológicos y de modelado.

A finales de 2008, Italeri presentó la maqueta de plástico más grande del mundo: el Schnellboot S100 a escala 1/35. Esta reproducción de un metro de largo de la famosa lancha torpedera alemana de la II Guerra Mundial constituye un record no solo por su tamaño, sino también por su tecnología de modelado, contando con:

  • Un nuevo sistema de ensamblado para el puente y el casco
  • Más de 600 piezas altamente detalladas
  • Acabados fotograbados para una exacta reproducción de los detalles

Schnellboot-s-100

Los últimos años

El año 2013 fue muy importante para Italeri por las maquetas únicas que en ese año sacó al mercado. Italeri lanzó ese año la “Super Maqueta” del famoso caza supersónico F-104 Starfighter a escala 1/32, caracterizado por un altísimo nivel de detalle. Más tarde, la gama de maquetas a escala 1/32 se amplió con el lanzamiento del F-104C y el más reciente caza francés Mirage IIIC, en noviembre de 2015.

¡Se sociable, comparte esto!

Un pensamiento en “Italeri

  1. Italeri ,tuvo una época gloriosa para los maquetistas en los años 1962 y 1990,sobre todo en la etapa Italaerei .Después se iniciaron los altibajos ,modelos muy buenos con maquetas malas y mediocres .Cómo que no se vio una linea de trabajo sobre todo en la escala 1/72.
    Ahora hay algunos kits que son de otras firmas como Academy o Revell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>