Su-27 República Española (Airfix 1/72)

Airfix Su-27 1

La maqueta es de Airfix, aunque no precisamente sea nueva, ya que utilicé una vieja maqueta armada hace muchos años y que estaba en el “cementerio”.

Airfix Su-27 2

La idea de este esquema surgió de una visita al foro de Aeropazernet, y muy a la vez de la noticia en la que un partido de tenis en Australia tocaron el Himno de Riego en vez del Nacional.



Airfix Su-27 3

En este “What if”, se representa el 60 aniversario del alzamiento militar ocurrido en 1936, y que hipotéticamente fue aplastado por las fuerzas gubernamentales. A partir de entonces, y bajo la influencia de la URSS, España se convierte en un punto estratégico y un quebradero de cabeza para la OTAN. La “Gloriosa Aviación Republicana” recibe el más moderno material soviético, entre ellos los flamantes Mig-29 y Su-27. La decoración se basa en un póster de la contienda civil de Briones, con algunas marcas de victorias (4 de OTAN y un P-3 Orión).

Airfix Su-27 4

La construcción fue un verdadero reto. Aparte del mal encaje general, me encontré con piezas desaparecidas que tuve que rehacer a scratch. Algunos panelados están corregidos y la cabina es de resina, diseñada para el kit de Italeri, por lo que tuve que trabajarla mucho.

Airfix Su-27 5

La pintura es casi toda con acrílicos de Tamiya, salvo los metalizados, (plata de Humbrol) y algunos detalles, (Vallejo).

Airfix Su-27 6

Las calcas referentes al tema republicano son de fabricación propia, y los stencils de Lindell Hill.

Airfix Su-27 7

Quiero dedicar este trabajo sobre todo a dos personas. Mi hermano (sin él no habría acabado a tiempo, sobre todo después de que todo el requemado de los motores y la pintura del morro se fuera al garete, y que tuvo que rehacer él hasta altas horas de la madrugada del día 24, aparte de los retoques de última hora) y a su novia, por tener que aguantar el secuestro y casi esclavitud.

Airfix Su-27 8

Un pensamiento en “Su-27 República Española (Airfix 1/72)

  1. Pingback: Fabricar calcas para maquetas en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *