Sepecat Jaguar Mk.I Ecuatoriano (Airfix 1/48)

Jaguar Mk.I (1)

He decidido presentar un Jaguar Mk-1 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, avión de origen inglés perteneciente al Escuadrón de Combate 2111, primer escuadrón supersónico del Ala de Combate No.21 de la Base Aérea «Taura» (14-01-77).

Jaguar Mk.I (2)

Este avión ha tenido la misión de atacar objetivos determinados por su capacidad de vuelo rasante característico si es que llegasen los enemigos a pasar los límites establecidos.

Jaguar Mk.I (3)

La maqueta es marca Airfix escala 1/48. El esquema presentado es el ecuatoriano (estándar inglés). La maqueta está pintada con colores enamel de Humbrol y realizado el desgaste propio de dichos aviones, además lleva misiles Matra Magic (misiles estos que derribaron dos Su-22 peruanos en 1995) hechos en scratch (los originales estan fuera de escala).

Jaguar Mk.I (4)



El compartimiento del GPU está abierto, los flaps abajo, la toma de repostaje de combustible en vuelo abierta y detallado su interior, espejos, los tubos de escape de las ametralladoras están hechos con trozos de aguja hipodérmica cortados, cables de los trenes de aterrizaje, shaft and flair adicionados.

Jaguar Mk.I (5)

Las decals son de Aztec y he modificado el nose art del Jaguar por falta de detalles adicionales que tiene el esquema representado. Tiene puestos lanza rockets tipo inglés.

Jaguar Mk.I (6)

Jaguar Mk.I (7)

Jaguar Mk.I (8)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *