Junkers Ju-88 G-6 (Dragon 1/48)

Junkers 88 (1)

Me van irremediablemente los modelos de la 2ª Guerra Mundial, tanto los consabidos Spitfire, Me-109, o Mustangs como los más raros. Y de ello es una buena prueba esta maqueta que no se ve todos los días, aunque se trate, a mi juicio, de una pieza muy bonita.

Junkers-88

La monté, hará ya unos 10 años, y, en su momento, era algo rara, ya que de Dragon aparecían maquetas un tanto diferentes a las clásicas de Hasegawa o Tamiya y con una calidad muy buena, pero con algo que extrañaba y apetecía a la vez, que era los fotograbados que se incorporaban.

Junkers Ju-88

Realmente el montaje no fue un nido de gloria ya que existió el problema del encaje de la alas al fuselaje pues venía por separado y en 4 piezas, cuando lo normal son las dos superiores y la única inferior que acoge a las otras dos, pero, bueno, salvo eso, la dificultad no fue mucho mayor.

Junkers Ju-88



En cuanto a la pintura está totalmente pintado a pincel con esmalte de Humbrol azul huevo de pato, y aerografiado el moteado con una mezcla de varios acrílicos de Tamiya hasta llegar al tono final azul-morado típico de los camuflajes nocturnos de la Luftwaffe.

Junkers Ju-88

Las calcas son las de caja excepto la esvástica que no viene y que me agencié en mi cajón de sastre de calcas particular.

Junkers Ju-88

En definitiva una maqueta algo grande eso sí, y representativa de los ingenios que la Luftwaffe creó para combatir a la RAF y defender su Patria de los bombardeos nocturnos.

Junkers Ju-88

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *