Novedades de Italeri para el mes de julio

Hoy os presentamos algunas de las novedades de Italeri para este mes de julio en lo referente a maquetas de aviones.

Nuevo Chirri de Italeri

En primer lugar, el fabricante italiano nos presenta una modernización de su maqueta del CR.32 Chirri a 1/72. Al parecer se trata de un nuevo molde y en esta nueva versión incluye instrucciones a color y una completa hoja de calcas en la que podremos elegir entre nada menos que 7 decoraciones para nuestro Chirri (incluída la española de la época de la Guerra Civil).

Nueva maqueta Chirri de Italeri

Diseñado en la primera parte de los años 30 por el famoso ingeniero Rosatelli, el Fiat CR 32 fue impulsado por un motor de 12 cilindros en V con 600 caballos de potencia, lo que le permitió alcanzar los 375 km/h. Es uno de los más famosos biplanos de la historia de la aviación, se caracterizó por una maniobrabilidad extraordinaria. También era un avión fuerte y muy bien armado para su época, con dos ametralladoras Breda-Safat de 12.7mm. que disparaban a través del disco de la hélice. El Fiat CR 32 tuvo su bautismo de fuego con la fuerza aérea legionaria, durante la Guerra Civil Española, y de inmediato se impuso al monoplano de combate de fabricación soviética Polikarpov I-16 con el que estaba equipada la aviación republicana. Gracias a la extraordinaria maniobrabilidad y la formación de los pilotos italianos, el CR 32 también superó a otros aviones más modernos. Incluso el bombardero soviético rápido Tupolev SB-2, que se creía imposible de interceptar gracias a su velocidad, sufrió grandes pérdidas a costa de los «Chirri» de la Fuerza Aérea Legionaria.



La siguiente novedad, es un Panavia Tornado a 1/72 con una decoración especial conmemorativa del 75 aniversario.

Tornado de Italeri

Esta maqueta nos da la posibilidad de elegir entre 5 versiones diferentes de decoración y montar las versiones IDS o ECR del Tornado.

El diseño del Tornado nació de la colaboración entre Italia, Alemania y el Reino Unido para la construcción de un avión de combate, multi-función de alto rendimiento. Después de casi cuarenta años del inicio del proyecto, el Tornado es todavía hoy, una aeronave con una capacidad operativa importante. Fue diseñado con la configuración de las alas de geometría variable para responder mejor a su función principal: cazabombardero supersónico a baja cota capaz de «seguir» el perfil del suelo. Y es en su variante de ataque a tierra IDS (Interdictor y ejercicio) en la que el Tornado ha logrado el mayor éxito comercial. La versión IDS deriva de la versión ECR (Electronic Combat y Reconocimiento) destinada a la guerra electrónica y la supresión de las defensas aéreas.

Y la tercera novedad que Italeri nos presenta este mes es una maqueta 1/48 del A-36 Apache, una versión de ataque a tierra del P-51 Mustang que podremos decorar en cuatro versiones diferentes.

A-36 Apache de Italeri

El A-36 Apache era la versión de ataque a tierra y bombardeo en picado desarrollada a partir de la base de la primera serie del famoso caza norteamericano P-51 Mustang. Fue empleado por Fuerza Aérea de los EE.UU. durante la fase final de la campaña en el norte de África, la invasión de Sicilia y durante la campaña de Italia. Su potente motor V12 Allison era capaz de llevar Al A-36 Apache a los 600 kilometros/h. Armado con el habitual M2 Browning 12,7 mm., fue capaz de transportar 500 kg de bombas. Los frenos de picado y la estructura del ala se reforzaron en el A-36 y su gran estabilidad proporcionaba alta precisión en las maniobras de ataque. Sin embargo, a mediados de 1944, el A-36 fue reemplazado gradualmente en las misiones operativas de ataque a tierra, por más moderno y potente P-47 Thunderbolt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *