Ilushyn IL-2 Sturmovik (Smer 1/72)

Maqueta-Sturmovik-1

La maqueta representa el clásico perfil de las primeras series del IL-2 con camuflaje invernal, el seis rojo. Desde luego el estado del avión en cuanto a colores y demás es muy libre y personal, podríamos decir, por el nivel de ensuciado y desgaste, que acaba de llegar de una misión (porque no me ha dado tiempo a terminar las bombas 🙂 ).

Maqueta-Sturmovik-2

El montaje de esta maqueta se puede resumir con la palabra experimentación. Nunca había acometido un camuflaje invernal ni nada parecido. La verdad es que no he seguido ningún patrón concreto en base a trabajos de otros modelistas, sino que aplicaba lo que se me ocurría en cada momento, por lo que en muchos casos el desgaste ha resultado ser excesivo o impropio, pero así ha quedado.



Maqueta-Sturmovik-3

El encaje regular, para ser Smer no es de lo peor que he visto. En concreto esta maqueta es una serie bastante decente de Smer, nada que ver con sus maquetas a 1/48 (50). Aún así la pelea ha sido constante con todas la piezas, en algunos casos por culpa del modelista. Lo peor creo que han sido los esquís y su complicado sistema de sujeción.

Maqueta-Sturmovik-4

La pintura usada ha sido Tamiya, en numerosas mezclas improvisadas hasta encontrar el tono deseado. Capas de Future entre unos colores y otros, y desgastes con pincel y alcohol. Varios efectos con aerógrafo, pastel y oleos. También se usó Vallejo a pincel y Humbrol. Añadidas las clásicas agujas hipodérmicas para cañones y tubo pitot, así como cuerda de guitarra eléctrica. Barniz final mate de Titan.

Maqueta-Sturmovik-5

Maqueta-Sturmovik-6

Maqueta-Sturmovik-7

Maqueta-Sturmovik-8

Un pensamiento en “Ilushyn IL-2 Sturmovik (Smer 1/72)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *