FW-189 A2 (Condor-MPM 1/72)

FW-189 1

La maqueta es la de Condor/MPM a 1/72. Buena de detalles, sobre todo en las superficies de las alas, paneles incisos y bien detallados. El interior de la cabina también es bueno, a esta escala no se pueden pedir grandes detalles pero pienso que es correcto.

FW-189 2

El encaje general es bueno, casi todo encaja bien y a la primera. Lo más problemático ha sido encajar los semifuselajes entre sí, quedaba un escalón y ha habido que hacer trabajo de lija y masilla. También falla el encaje en la unión de las alas con el fuselaje, aunque se puede reparar con un poco de trabajo.



FW-189 3

Los transparentes son buenos y encajan bastante bien. No tiene ningún añadido, ni fotograbados ni resinas, está hecha directamente de caja.

FW-189 4

Se ha pintado totalmente a pincel conforme las instrucciones de Condor con colores de Humbrol, los planos superiores con el 91 y 116 y los inferiores con el 65. Los “gusanitos” están pintados con el 147, para que no quede un blanco tan puro.

FW-189 5

El Wellenmunster (nombre que se da al camuflaje de los gusanitos) se aplicó antes de colocar las calcas. El color es el 147 un poco diluido y se aplicó con un pincel de 3 ceros.

FW-189 6

Se ha procedido a envejecer todo el modelo para que dé una sensación de uso intenso y de exposición a los elementos. El envejecido se ha hecho principalmente con la técnica del pincel seco, el panelado es con óleos. Así mismo también se han envejecido las calcas aplicando pequeños toques de pintura por encima para simular el desgaste.

FW-189 7

El modelo representa un Fw-189 A2 en el frente ruso hacia el año 1942.

Un pensamiento en “FW-189 A2 (Condor-MPM 1/72)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *