Catálogo 2015 de Acrílicos Vallejo

Ya está disponible el catálogo 2015 de Acrílicos Vallejo para modelismo con todos sus productos de pinturas, pigmentos y materiales para efectos de escenografía.

Catálogo Acrílicos Vallejo 2015

A continuación os dejamos el enlace para poder descargar el catálogo:

Catálogo Acrílicos Vallejo 2015

Una de las principales novedades es la nueva gama Metal Color, sobre la que Vallejo ha proporcionado la siguiente nota informativa:

La nueva gama Metal Color está disponible en Europa y llegará a los Estados Unidos a principios de septiembre.

Las pinturas Metal Color están diseñadas para utilizarse directamente en aerógrafo sin necesidad de añadir disolventes. El hecho de disolverlas con Vallejo Thinner, agua destilada o alcohol puede cambiar algunas propiedades de la pintura, como el brillo, el reflejo de la luz y el acabado. No necesita retardante ni ningún otro producto de Vallejo. Las pinturas Metal Color se secan muy rápidamente, en una hora podrás trabajar sobre la superficie para el proceso de ensuciado o añadir más capas para dar efecto de luces y sombras sobre el modelo.



Existe una gran diferencia entre la gama Metal Color y nuestra gama regular de pinturas metálicas Model Air, y es que Metal Color ofrece unos pigmentos de última generación basados en aluminio metálico, así como un acabado suave, resistencia y una gran capacidad de cobertura. Las pinturas Metal Color están diseñadas para su uso con aerógrafo directamente desde el bote. Aunque no se requiere disolución, se puede utilizar agua, alcohol o disolvente Vallejo para cambiar aspectos del resultado final, tales como el color, luminosidad y el lustre y brillo generales.

Las pinturas Metal Color también se pueden enmascarar. Siempre es mejor permitir que la pintura seque completamente antes de aplicar cualquier enmascarado. Con una correcta aplicación sobre una superficie limpia, con o sin imprimación, las pinturas Metal Color no se despegarán de la superficie después del enmascarado.

También es posible aplicar a pincel las pinturas Metal Color. Para ello, lo mejor es aplicar los colores sobre una capa de imprimación y, dependiendo del área a cubrir, es posible que sea necesario aplicar una segunda capa para una cobertura total. Debemos tener en cuenta que la pintura Metal Color ha sido diseñada para su uso con aerógrafo y, a pesar de que su capacidad de ajustarse a las superficies es muy buena, su aplicación a pincel puede provocar que queden marcas de las pinceladas si se aplica a superficies grandes.

Vallejo Metal Color

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *