Aviones de la I Guerra Mundial, la nueva gama de Italeri

Italeri ha presentado una nueva gama de maquetas dedicada a la I Guerra Mundial, comenzando con tres de los aviones de algunos de los Ases más representativos del conflicto.

En mayo de 1915, Italia entró en la Primera Guerra Mundial. Para rememorar a los hombres que participaron con valor y heroismo en la lucha de 1915 a 1918, vamos a lanzar una serie de maquetas dedicadas. Nuestro deseo es, gracias al modelismo a escala, impulsar el conocimiento sobre este evento histórico que tuvo un importante impacto en la Historia del Siglo XX.

Queremos empezar presentando la preview de los cazas biplanos dedicados a famosos Ases del cielo.

Nieuport 17

El caza biplano francés Nieuport 17 fue un desarrollo directo a partir de su predecesor, el Nieuport 11, y adoptó importantes mejoras, como las alas más grandes y un motor más potente para mejorar su aerodinámica y su rendimiento. Las primeras versiones aún estaban equipadas con la ametralladora Lewis de 7.7mm montada en el ala superior. La ametralladora Lewis fue reemplazada, en los cazas de la Fuerza Aérea Francesa, por una más moderna ametralladora Vickers de 7.7mm que disparaba sincronizada entre las palas de la hélice. El Nieuport 17 fue utilizado en el frente oriental desde mediados de 1916 y contribuyó significativamente a desnivelar la balanza de la superioridad aérea de los cazas alemanes. El Nieuport 17 fue pilotado por Ases famosos, que obtuvieron gran cantidad de victorias con él, como el británico Albert Ball, el canadiense W.A. Bishop y el italiano Francesco Baracca.

Maqueta Nieuport 17 de Italeri

Sopwith Camel

El famoso Sopwith Camel fue un caza biplano británico de la I Guerra Mundial utilizado por los Royal Flying Corps Squadrons desde 1917. Tenía un fuselaje corto y un potente motor. Su principal característica era su increíble maniobrabilidad. Además, fue el primer caza británico equipado con dos ametralladores Vickers de 7.7mm que disparaban sincronizadas a través de la hélice. Era capaz de garantizar un mejor rendimiento que otros cazas como el Sopwith Pup y el Triplano. El Sopwith Camel fue, de hecho, el caza aliado con mayor número de victorias en dogfights y el mayor número de aviones enemigos derribados. Desde mediados de 1918, a causa de la rápida evolución de los cazas enemigos, quedó obsoleto para el rol de caza y pasó a utilizarse principalmente para ataque a tierra.



Maqueta Sopwith Camel de Italeri

Spad XIII

El Spad XIII fue uno de los mejores aviones de caza utilizados durante la I Guerra Mundial. Producido por la compañía francesa Société Pour l’Aviation et ses Dérivés fue desarrollado en base a su predecesor, el Spad VII y adoptó varias modificaciones para mejorar su aerodinámica. El tamaño de las alas y el timón de cola se incrementó y adoptó un más potente motor Hispano-Suiza de 8 cilindros capaz de ofrecer 220 HP de potencia. La suma de estas mejoras resultó en un aumento notable en sus capacidades de vuelo y combate. El Spad XIII era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 215 Km/h e iba armado con dos ametralladoras Vickers de 7.7mm. El Spad XIII fue pilotado por famosos Ases como los franceses René Fonck y Georges Guynemer y también por los ases italianos Francesco Baracca y Ruffo di Calabria.

Maqueta Spad XIII de Italeri

¡Se sociable, comparte esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>