Maqueta Mig 3 de ICM a 1/48

Maqueta Mig 3 01

Maqueta a Escala 1:48, de la marca ICM. Terminada en el mes de Octubre de 2007. Cuando la compré hace años me di cuenta que iba a tener problemas para montarla, y aún no me creo que la pudiera terminar. Se trata de la peor maqueta que he comprado, y ello por la cantidad de piezas (sobre todo en la parte inferior en los pozos) que tiene, y por que no encajaban «ni a la de tres». Las calcas imposibles de pegar, ya que estaban agrietadas. Sin embargo estoy contento del resultado final, con un poco de paciencia se termina todo. La pena es que Trumpeter no sacara este modelo antes de comprarla.

Maqueta Mig 3 02

Al ser el color del plástico de color blanco, procedí a dar una imprimación con acrílico Gris Neutral 992 de Model Color a pincel. Para la parte inferior he usado una mezcla al 50% de Azul Mar Claro 71089 y blanco 71001 de Model Air ambos aplicados a aerógrafo. He enmascarado con cinta Tamiya solo la parte que separa el camuflaje superior del celeste de la parte inferior. Para el camuflaje he usado primero Gris Oliva 71015 y Camuflaje Pardo Claro 71035, aplicándose a aerógrafo a mano alzada sin mascarillas, obteniéndose bordes difuminados y no rectos. Una vez seco, he vuelto a aplicar los mismos colores de camuflaje pero ésta vez rebajando el Verde Oliva con Camuflaje Verde Claro 71006, y el Camuflaje Pardo Claro con Marrón Lodo 71037. Por último las escasas líneas de paneles y relieves los he repasado con acuarela mezcla de color Tierra y Negro. El número «5» de cola ha sido pintado a pincel con blanco de Model Color con pincel fino.

Maqueta Mig 3 03

Después de solucionar las dificultades que mencioné anteriormente, tan solo he añadido los cinturones del asiento realizados con tiras de plástico de Evergreen, y el cableado de la antena con plástico estirado. Las calcas que estaban deterioradas las sustituí por calcas de Eagle Strike.

Maqueta Mig-3 04

Después del fracaso de su antecesor, el MiG-1, debido a sus importantes problemas de gobierno y maniobrabilidad. Surge el MiG-3, subsanándose algunos de los problemas de la anterior versión, y preparado para entrar en combate después de la invasión alemana en verano de 1941.



Su principal novedad fue la sustitución de la cúpula de apertura lateral por una de apertura hacia atrás, una mayor capacidad de combustible, hélice y neumáticos mayores. Sin embargo poseía algunos defectos del MiG-1, como es la de tener un fuselaje demasiado corto con un ala muy cercano a la sección de cola. Comenzó a entrar en servicio a mediados de 1941, con una producción de 3.322 ejemplares, y debido a su mal comportamiento en combate a media y baja cota fue relegado a otras tareas, a partir de 1942.

El modelo representado aquí es el del famoso As soviético, Mayor N. Krasnov, del 402 IAP, Julio de 1941 ( 44 victorias en el frente ruso, 15 de las cuales en su MiG-3 ). En enero de 1945, durante un aterrizaje forzoso, resultó herido mortalmente. Fue nombrado héroe de la Unión Soviética en febrero de 1944.

Maqueta Mig-3 05

Maqueta Mig-3 06

Maqueta Mig-3 07

Maqueta Mig-3 08

Maqueta Mig-3 09

Texto y fotos: Pedro Pérez Carrasco

Un pensamiento en “Maqueta Mig 3 de ICM a 1/48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *