Nueva maqueta de Italeri del Aermacchi MB-339A a 1/72

Italeri ha presentado su nuevo kit del Aermacchi MB-339A a escala 1/72. Al parecer se trata del mismo molde con el que ya contaba la marca italiana, pero su gran novedad son las nuevas hojas de calcas que incluye la maqueta.

Maqueta Italeri MB-339A 01

A continuación os dejamos los esquemas de color que se pueden representar en esta nueva maqueta, a destacar, el esquema de la Armada Argentina durante el conflicto de las Malvinas, una decoración muy esperada:

Maqueta Italeri MB-339 Argentina

Maqueta Italeri MB-339A 3



Maqueta Italeri MB-339 4

Maqueta Italeri MB-339 5

El Aermacchi MB-339 tuvo una participación destacada en la Guerra de las Malvinas el 21 de mayo de 1982, cuando durante una misión de reconocimiento, el Teniente de Navío Owen Crippa, se topó con una formación de buques británicos y atacó a la fragata HMS Argonaut con los cohetes Zuni y el cañon de 20 mm. de su MB-339.

Este aparato equipó también a la patrulla acrobática italiana, la Frecce Tricolori.

2 pensamientos en “Nueva maqueta de Italeri del Aermacchi MB-339A a 1/72

  1. ME ENCANTA LA MAQUETA DEL AEROMACCHI MB 339 CON LOS COLORES DE ARGENTINA BRAVO ZULU. YO SOY VGM Y FUI EL MECANICO DE OWEN CRIPA UN GRANDE.

  2. Hola tengo esa maqueta y la quiero armar y pintar con el camuflaje argentino quería preguntarte q números de pintura tengo q usar de la marca hummbro o revell gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *