Nueva maqueta UH-1D Huey de Revell a 1/32

Revell ha presentado una nueva maqueta del icónico helicóptero UH-1D Iroquois, más conocido como Huey, a escala 1/32.

Maqueta Helicóptero Huey Revell

El UH-1 Iroquois, conocido de forma no oficial como el Huey, fue el primer helicóptero de producción impulsado por turbina. Cuando el ejército de los EE.UU. lo encargó en 1952, se desarrolló originalmente como helicóptero utilitario y de evacuación médica.



El 14 de noviembre de 1965, en Vietnam, el mayor Bruce Crandall, comandante de la Compañía Able, 229 Batallón de Aviación, realizó 14 misiones consecutivas en una zona de aterrizaje (LZ) caliente y mortal para entregar suministros y evacuar heridos. Voló en un total de 3 aparatos diferentes en su esfuerzo por dar apoyo a las tropas en esa zona de aterrizaje caliente. El 26 de febrero de 2007, el mayor Bruce Crandall fue condecorado con la Medalla de Honor por su heroico esfuerzo.

Maqueta Helicoptero Huey

El UH-1 Iroquois entró en servicio en el Ejército de los EE.UU. en 1952 y rápidamente se convirtió en el eje central de toda una nueva manera de librar la guerra. Los Hueys con diferentes cargas y configuraciones podían transportar tropas y suministros, evacuar a los heridos y proporcionar apoyo aéreo cercano, permitiendo a las fuerzas estadounidenses operar en varios focos a lo largo de Vietnam.

La maqueta incluye:

  • Posibilidad de configurar mini guns o cohetes
  • Dos figuras de tripulación en posición sentada
  • Puertas separadas y detallado el motor y el rotor
  • Calcas para dos versiones diferentes
¡Se sociable, comparte esto!

3 pensamientos en “Nueva maqueta UH-1D Huey de Revell a 1/32

  1. que tal, cuanto me cuesta tener en mis manos este modelo:
    Nueva maqueta UH-1D Huey de Revell a 1/32,
    estoy ubicado en tampico, tamaulipas, mexico.

    ya puesto aqui con un kit completo (pinturas, etcetera)

    por favor saludos gracias

  2. La maqueta de la Revell en realidad es un Bell UH-1H y no un UH-1D pese a que la marca Revell afirma que se trata de un UH-1D. Ambos son lo mismo pero la diferencia exterior consiste en la ubicación de los tubos pilot. En el UH-1D estos eran dos y se ubicaban en el morro del mismo. En el UH-1H lleva uno con forma de gancho de pescar y se encuentra ubicado en el techo y a la derecha de la antena UHF. Pero el cambio mas significativo tuvo lugar en la planta motriz. En el UH-1D la misma era la Lycoming T53L-11 de 1.100HP mientras que en el UH-1H la planta motriz era la Lycoming T53L-13 de 1.400HP. El Uh-1D entró en servicio en 1962 mientras que el UH-1H lo hizo en 1967.
    Referencias:
    «Huey In Action», Lou Drendel editorial Squadrom Signal, USA.
    Enciclopedia Delta de la Aviación, Barcelona , España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *