Sturmgeschütz IV (Stug IV) (Tamiya 1/35)

Tamiya Stug IV 01

El modelo no necesitó aplicación de masilla a excepción de varios círculos de los inyectores situados en la parte interior de las planchas. En los escapes apliqué putty para realizar una superficie rugosa.

Tamiya Stug IV 02

Lleva un esquema de pintado tricolor realizado a aerógrafo. Las cadenas son de una sola pieza, está pintado en negro, luego se le ha aplicado pasteles de color óxido y un pincel seco en plata. Se ha envejecido el conjunto con una aguada al óleo con colores oscuros, retirando el sobrante con bastoncillos. Y para finalizar se aplicó pasteles color tierra para simular barro seco en zonas puntuales.



Tamiya Stug IV 03

Las antenas fueron realizadas de forma artesanal, aplicando calor a los restos del plástico del modelo.

Tamiya Stug IV 04

Este obús de asalto lleva el esquema tricolor alemán de la última fase de la guerra. Este cazacarros pertenece a la 259th Assault Gun Brigade, no la 251th como dice en las instrucciones del modelo.

Tamiya Stug IV 05

Tamiya Stug IV 06

Tamiya Stug IV 07

Tamiya Stug IV 08

Texto y fotos: Jorge Macías Padilla

¡Se sociable, comparte esto!

Un pensamiento en “Sturmgeschütz IV (Stug IV) (Tamiya 1/35)

  1. Me encanta como ha quedado el stug iv.Soy novato en el modelismo,acabo de montar este mismo modelo, pero aun no lo he pintado ( no he pintado nunca ninguno) y te agradeceria si me dieras algunos consejos de como lo has pintado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>