T-26 Guerra Civil Española (Italeri 1/35)

Italeri T26 01

Cuando comencé esta maqueta de Italeri, me propuse hacer el mayor detallado posible, pues venia muy simple de caja y le faltaban varios detalles.

Italeri T26 02

Comencé haciéndome con unos buenos planos del T-26 y lo primero que hice fue colocar todos y cada uno de los remaches que faltaban, seguidamente reconstruí en plástico y chapa la rejilla que tapa el motor, y construí también la salida de aire del motor mediante chapa, así como el tubo de escape y sus abrazaderas, también cambie por alambre todas las asas de compuertas que venían en plástico, y construí todas las bisagras que faltaban.

Italeri T26 03

Respecto a los guardabarros, estos les hice totalmente en chapa, marcando en ellos los remaches por dentro y colocando sobre ellos las herramientas, que las hice con madera y chapa.



Italeri T26 04

Añadí otros pequeños detalles como son los topes de las ruedas, una caja de herramientas y en la torre construí totalmente la antena con plástico y varilla de cobre, además de añadir los periscopios, y hacer el agujero para el uso desde el interior de la pistola.

Italeri T26 05

Como únicos elementos añadidos y no construidos por mi están las cadenas de plomo de la marca Friulmodel y el cañón de aluminio de Jordi Rubio.

Italeri T26 06

La pintura pretende representar un T-26 del Ejercito Republicano Español capturado por las tropas Nacionales, ambientado pasando por una calle adoquinada con un parque al fondo, que aunque esto no cuenta para la maqueta, cabe decir que mejora un poco la presentación y además ambos elementos adoquines y valla del parque son de fabricación propia.

Italeri T26 07

Para la pintura he utilizado acrílicos de Tamiya, esmaltes de Humbrol, y Pigmentos de «Mig»

Italeri T26 08

Texto y fotos: Francisco González Castellanos

3 pensamientos en “T-26 Guerra Civil Española (Italeri 1/35)

  1. En hora buena por el trabajo realizado. Tienes un gran gusto. Yo estoy buscando maquetas de aviones de la guerra civil española y no tengo demasiada información. Conoces alguna tienda?

    • Pues mira, precisamente hoy, he ido yo a la tienda de JORDI RUBIO en BARCELONA, y solo toca modelismo militar.
      La tienda es guapisima….y lo bueno, esque tambien vende por internet, y tenia bastante variacion de aviones y vehiculos de la guerra civil española….
      imaginate, que mi proximo diorama, lo voy a hacer de esta temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *