Su-27 República Española (Airfix 1/72)

Airfix Su-27 1

La maqueta es de Airfix, aunque no precisamente sea nueva, ya que utilicé una vieja maqueta armada hace muchos años y que estaba en el “cementerio”.

Airfix Su-27 2

La idea de este esquema surgió de una visita al foro de Aeropazernet, y muy a la vez de la noticia en la que un partido de tenis en Australia tocaron el Himno de Riego en vez del Nacional.



Airfix Su-27 3

En este “What if”, se representa el 60 aniversario del alzamiento militar ocurrido en 1936, y que hipotéticamente fue aplastado por las fuerzas gubernamentales. A partir de entonces, y bajo la influencia de la URSS, España se convierte en un punto estratégico y un quebradero de cabeza para la OTAN. La “Gloriosa Aviación Republicana” recibe el más moderno material soviético, entre ellos los flamantes Mig-29 y Su-27. La decoración se basa en un póster de la contienda civil de Briones, con algunas marcas de victorias (4 de OTAN y un P-3 Orión).

Airfix Su-27 4

La construcción fue un verdadero reto. Aparte del mal encaje general, me encontré con piezas desaparecidas que tuve que rehacer a scratch. Algunos panelados están corregidos y la cabina es de resina, diseñada para el kit de Italeri, por lo que tuve que trabajarla mucho.

Airfix Su-27 5

La pintura es casi toda con acrílicos de Tamiya, salvo los metalizados, (plata de Humbrol) y algunos detalles, (Vallejo).

Airfix Su-27 6

Las calcas referentes al tema republicano son de fabricación propia, y los stencils de Lindell Hill.

Airfix Su-27 7

Quiero dedicar este trabajo sobre todo a dos personas. Mi hermano (sin él no habría acabado a tiempo, sobre todo después de que todo el requemado de los motores y la pintura del morro se fuera al garete, y que tuvo que rehacer él hasta altas horas de la madrugada del día 24, aparte de los retoques de última hora) y a su novia, por tener que aguantar el secuestro y casi esclavitud.

Airfix Su-27 8

2 pensamientos en “Su-27 República Española (Airfix 1/72)

  1. Pingback: Fabricar calcas para maquetas en casa

  2. Me encanta. Chulísimo. Ahora, le doy mucha matraca al CHATGPT, al que tengo «amargaíto» con mis perfiles de aviones «what if» con insignias republicanas. Lo malo es que, con la configuración gratis, no puede hacerme más de dos o tres al día.
    Fantástico, tu trabajo.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *