Brewster Buffalo (Hasegawa 1/72)

Brewster Buffalo Boxart

  • Técnica de montaje: De caja salvo por los cinturones en fotograbado, cableado añadido en el cockpit y tubo pitot y  bocachas de los cañones sustituidas por aguja hipodérmica.
  • Pintura:Se ha pintado con acrílicos Gunze y Tamiya.
  • Esquema de pintura:La decoración representa al avión personal del máximo as de la aviación finlandesa Eintno Juutilainen (94 victorias) en el verano de 1942 cuando llevaba casi 40 victorias, posteriormente toda su unidad seria transformada al Me-109G.

Brewster Buffalo 1 de 5

Brewster Buffalo 2 de 5



Brewster Buffalo 3 de 5

Brewster Buffalo 4 de 5

Brewster Buffalo 5 de 5

  • Historia: Primer monoplano de caza de la Aviación naval norteamericana, comenzó a volar como el prototipo XF2A-1 en enero de 1938. Superadas las primeras pruebas, salieron de fábrica once primeros ejemplares bajo la denominación F2A-1, que comenzaron a operar a mediados de 1939. A estos les siguieron las series F2A-2, de la que se fabricaron 43 aparatos, y F2A-3, con 108 unidades construídas. La primera de ellas incorporaba un motor más potente que el R-1820-34 inicial. La segunda mejoraba el blindaje y alargaba el morro del aparato. En combate, el peso de este aeroplano basado en tierra y portaaviones -el Lexington llevaba algunos en dotación- no resultó en ningún caso decisivo. De hecho, suscitó serias dudas acerca de su operatividad, lo que hizo que su construcción fuera abandonada durante los primeros meses de la guerra en el Pacífico. Aun así, el fabricante recibió encargos por parte de algunos países. A Finlandia fueron enviadas 44 unidades del B-239; Bélgica recibió 40 del B339B, de los que 38 prestaron servicio en Gran Bretaña bajo la denominación Buffalo Mk I; a las Indias Orientales holandesas llegaron 72 unidades del B-339C y 20 del B-439, y, por último, al Reino Unido llegaron de manera directa 170 aparatos B-339E que también operaron como Buffalo Mk I.

Si quieres montar tu propia maqueta del Brewster Buffalo, en este enlace te dejamos algunas opciones.

Perfil Brewster Buffalo Finlandés

Este modelo de Brewster Buffalo de Mario Gabás Ruíz, ilustró la aparición de nuestra web original http://jbelena.en.eresmas.com en Ciberpaís, el suplemento dedicado a Internet del diario El País.

Yoryi.com en El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *