F-4F Phantom II (Italeri 1/48)

F-4F Phantom II Italeri 1

Maqueta bastante justita en detalles con unos encajes algunas veces un poquito malos. Al modelo se le ha incluido un set de resina del cockpit de la marca Aires ya que el de la maqueta era parco en detalles a más no poder.

F-4F Phantom II Italeri 2

También se le ha fabricado a scratch con materiales variados las toberas de los motores ya que la maqueta trae un detallado inexistente.A todo esto se ha utilizado bastante cantidad de masilla y lija para adaptar la carlinga y disimular algunas uniones bastante malas.

F-4F Phantom II Italeri 3



La pintura ha sido acometida con aerografo en su mayor parte, degradando los colores a medida que el esquema lo exigía,todo ello con pinturas acrílicas de Tamiya y Gunze. Los detalles del cockpit y las llamas de la cola han sido pintadas a pincel con pinturas Vallejo.

F-4F Phantom II Italeri 4

Las calcas son de otra maqueta de Hasegawa. De la caja de Italeri se han usado algunos stencils. Barnizado con Future y barniz en sprai satinado de la marca La Americana. Lleva un ligero panelado con óleo.

F-4F Phantom II Italeri 5

El esquema de pintura representado pertenece a la celebración del 25 aniversario de la JaboG 36 Westfalen de la Luftwaffe con base en Rehine-Hopsten en septiembre de 1986.

F-4F Phantom II Italeri 6

La numeración del avión es la 37+55 y como curiosidad os diré que el esquema fue pintado con pinturas de automoción, lo cual dio muchos problemas a la hora de despintarlo.

F-4F Phantom II Italeri 7

Italeri F-4F Phantom II 8

Texto y fotos: Gustavo Adolfo Balaguera López

¡Se sociable, comparte esto!

Un pensamiento en “F-4F Phantom II (Italeri 1/48)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>