F-4D Phantom II IRIAF (Tamiya 1/32)

Tamiya F-4D Phantom II

Conocida maqueta de Tamiya en la escala grande, una maqueta con mucha fama y merecida porque es una delicia montarla, el detalle es abundante y los encajes bastante buenos, especial cuidado hay que tener con las entradas de aire para que no den mucho trabajo con la lija y la masilla.

Tamiya F-4D Phantom II

El mayor problema que ha presentado es el tamaño, al no estar acostumbrado a esta escala, se me ha hecho eterno poder acabarla.

Tamiya F-4D Phantom II 3

Se ha acompañado a la maqueta con unos fotograbados de Eduard y las mascarillas para poder pintar las superficies acristaladas, montantes y gomas de unión de la carlinga.



Tamiya F-4D Phantom II 4

La maqueta representa un Phantom D de la Fuerza aérea Iraní de los entregados por los Estados Unidos en la operación Peace Roll.

Tamiya F-4D Phantom II

El esquema es el standard de la IRIAF en arena verde y marrón, para los identificativos del país y escarapelas se han utilizado plantillas caseras, los stencils son los propios de la maqueta.

Tamiya F-4D Phantom II

La configuración armamentística final esta compuesta por un contenedor ECM, dos TER con 3 Mks cada uno y un Sidewinder, y en la parte posterior dos Sparrows.

Tamiya F-4D Phantom II

Tamiya F-4D Phantom II

Texto y fotos: Gustavo Arribas Robles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *