Mig-29 UB Slovak Air Force (Academy 1/48)

Maqueta Mig-29 perfil

La primera vez que vimos este esquema de pintura representativo de una unidad Tiger de la fuerza aérea Eslovaca quedamos prendados de el, teníamos muchos esquemas candidatos a sustituir los sosos que venian de caja y lo conseguimos encontrar en esta decoración tan atractiva. Para mi hay pocos esquemas que me resulten mas espectaculares que este, harina de otro costal seria poder llegar a representarlo en condiciones…

Así comenzaba este proyecto, al cuál le guardaba gran respeto y muchas ganas de dejarlo decentillo ya que era un regalo de un buen amigo y había que cumplir…

Maqueta Mig-29 Academy

La maqueta es la conocida referencia de Academy, todos sabemos que tienen buenas maquetas, con un detalle suficiente, pero que siempre cojean en las calcas; en mi caso este «no era el problema» porque el esquema debería ir con plantillas y calcas caseras, lo que no me esperaba era la dificultad que tiene en los encajes, sobre todo en la parte del morro, el encaje es pésimo, y la lija y la masilla se hacen imprescindibles, pero como solemos decir los modelistas nada q no se pueda solucionar con un poco de paciencia… ¡¡o mucha!!.



Maqueta Mig-29 trasera

El detalle de la maqueta en el exterior no es del todo malo, remachado en positivo, paneles bastante decentes, la cabina ya es otro tema…

Maqueta Mig-29 lateral

En cuanto tuve la maqueta en mis manos sabia que esa zona había que mejorarla. Para ello utilicé el juego de resinas de FM Details que son muy buenas, fáciles de trabajar, bastante flexibles y con un detalle increíble, la referencia es cara, pero lo vale… la marca Húngara acompaña a las resinas con algún fotograbado.

Maqueta Mig-29 superior

La maqueta es recomendable ya que este precioso avión (versión UB) no lo vas a encontrar en otro fabricante, por lo que estas dificultades merecen la pena.

Maqueta Mig-29 cockpit

El esquema representado, como contaba antes es el de una unidad especial de exhibición de la fuerza aérea eslovaca localizada en la localidad de Sliak, las marcas atigradas en gris oscuro sobre la base clara quedan espectaculares, para su realización utilicé Blu-tack y me quedé muy satisfecho con su uso para este tipo de curvas muy cortadas e irregulares.

Maqueta Mig-29 cola

Aparte de la dificultad del esquema y las horas pasadas para enmascarar para poder hacer las lineas de tigre, la dificultad estribaba en que no disponía de calcas y tenia que utilizar plantillas y calcas para el resto de la decoración. La maqueta me permitió hacer mis pinitos con las calcas caseras, con ellas hice los tigres de los timones. Para el resto de decoración, los numerales los hice con plantillas propias, la dificultad, el reborde blanco de los números de menos de 1mm…, los escudos de la fuerza eslovaca son calcas sobrantes que me proporciono Ek.

Maqueta Mig-29 inferior

Texto y Fotos: Gustavo Arribas Robles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *