Lavotchkin La-7 (Academy 1/48)

La-7 maqueta de Academy

Maqueta hecha casi enteramente de caja, salvo por los arneses, hechos con cinta de Tamiya, las calcas de Aeromaster (Falcons of the Red Star, ref.: 48-534) y los cables de la antena hechos con plástico estirado.

Maqueta La-7 de Academy

La pintura utilizada fueron acrílicos de Tamiya para el interior y varios detalles como pozos, partes metálicas y humos, y acrílicos de Gunze Sangyo para la pintura exterior general.

Maqueta Academiy La-7

Se aplicó la técnica del interpanelado para hacer el camuflaje, y se usó Future para la capa de barniz brillante y Titan Opal Mate para la capa mate final.



Maqueta La-7 Academy

El ensuciado y el panelado han sido predominantemente óleos color negro de Marte, sombra natural, sombra tostada, y gris, que se aplicaron sobre las lineas de panel y sobre la superficie de la maqueta a modo de desgaste y derrames de fluidos.

La-7 Maqueta de Academy

Desconchones realizados con pintura metálica de Tamiya sobre negro, y ensuciado de escapes mezcla de Red Brown y Flat Black de Tamiya, aplicados indistintamente para conseguir efectos de quemado y hollín.

Maqueta Academy La-7

La maqueta representa un Lavotchkin La-7, caza soviético de la Segunda Guerra Mundial proveniente del La-5. Este esquema en concreto representa el avión pilotado por el P.M. Bojkov sobre la República Checa durante la primera de 1945.

Maqueta La-7 de Academy

La-7 maqueta de Academy

Texto y fotos: Francisco José Cartas González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *