Nuevas ediciones limitadas de Hasegawa

Una vez más os presentamos novedades en maquetas de edición limitada de Hasegawa. Hoy os presentaremos tres maquetas de avión muy diferentes pero todas muy interesantes.

Comenzamos con el lanzamiento de una nueva maqueta del A6-M2K Zero a escala 1/48.

Zero de Hasegawa

El entrenador de combate japonés de primera clase

Producido en poca cantidad, el A6M2-K Zero era una versión de entrenamiento actualizada de dos asientos del famoso aparato japonés. Esta variante se distinguía por contar con un asiento adicional y controles para un segundo piloto, así como una carlinga completa y aletas a los lados del fuselaje. Las primeras unidades se construyeron en el 21 Depósito Aeronaval de Japón; modelos posteriores fueron ensamblados por Hitachi.

Esta maqueta, que estará disponible en mayo, permitirá montar dos versiones del Zero de entrenamiento: IJN 302nd FG, Code Yo D-501 y IJN 343rd FG, Code 343-01.



La siguiente novedad que nos presenta hoy Hasegawa es también un avión de la Fuerza Aérea de Japón, esta vez un F-16BM Fighting Falcon a escala 1/72.

F-16 Hasegawa

El F-16BM es el resultado de un paquete de actualización desarrollado por la USAF y fuerzas aéreas europeas participantes en el proyecto para actualizar el avión a la mitad de su vida útil. La Real Fuerza Aérea Danesa recibió inicialmente 16 F-16BMs; en unos años, recibió un segundo envío de 59 aparatos más. Algunos F-16BMs excedentes se vendieron a Pakistán, Chile y Jordania; otros terminaron siendo cazas de apoyo para los tests del Join Strike Fighter, el nuevo F-35 Lightning II.

Esta maqueta de 97 piezas, nos permitirá montar el aparato con numeral ET210 del 461st FTS de la Fuerza Aérea Danesa.

La tercera maqueta que nos presenta hoy Hasegawa es también un avión a escala 1/72, pero en esta ocasión se trata de un hidroavión Shin Meiwa US-1 “Rescue Ivory”.

Maqueta Rescue Ivory Hasegawa

Todo listo para el rescate anfibio

Como el anterior PS-1, el US-1 y el US-1A son aviones STOL (Short Takeoff and Landing). Sin embargo, mientras el PS-1 incorporaba trenes de varado para la lucha antisubmarina, el US-1 y el US-1A son aviones anfibios de búsqueda y rescate. Desde 1976 a 1999, el US-1A salvó 550 vidas en más de 500 misiones de rescate. Shin Meiwa solo construyó seis US-1 y catorce US-1A para la JMSDF, pero a día de hoy ¡siguen estando operativos!

Esta fantástica maqueta cuenta con 137 piezas y detalles en resina y permite montar dos versiones del avión: US-1A del 71 escuadrón de la JMSDF con numeral 9090 y US-1, también de la JMSDF, con numeral 9071.

Al igual que el resto de todas estas nuevas maquetas, estará disponible en mayo.

¡Se sociable, comparte esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *