AV-8B+ Harrier II Armada Española (Hasegawa 1/48)

Harrier Hasegawa 01

La maqueta representa un Harrier II Plus de la Armada, en concreto el numero 23 el cuál pude fotografiar en mi visita al Portaaeronaves Príncipe de Asturias, este aparato en concreto tiene alguna característica que ha sido representada fielmente siguiendo el material gráfico del que dispongo.

Harrier Hasegawa 02

Se presenta sobre una base que representa la sección principal de la cubierta del PDA, pintada con la misma señalización que el original.



Harrier Hasegawa 03

La maqueta es de una calidad formidable, típica Hasegawa, con un buen detallado que se completó con los fotograbados de Eduard para interior y exterior, también para poder hacer las versión española se recurrió a Series Españolas para las calcas si bien de las mismas solo se utilizaron las escarapelas nacionales y el escudo de la armada, los demás letreros y numerales se realizaron con plantillas de elaboración propia.

Harrier Hasegawa 04

El modelo representa al Cobra 23 embarcado en el PDA en la actualidad, con la configuración de vuelo típica, dos tanques auxiliares y un Sidewinder «de palo» para practicas. Los colores son los FS originales del los Harriers Plus españoles.

El modelo representa al Cobra 23 embarcado en el PDA en la actualidad, con la configuración de vuelo típica, dos tanques auxiliares y un Sidewinder "de palo" para practicas. Los colores son los FS originales del los Harriers Plus españoles.

Harrier Hasegawa 06

Harrier Hasegawa 07

Harrier Hasegawa 08

Texto y fotos: Gustavo Arribas Robles

3 pensamientos en “AV-8B+ Harrier II Armada Española (Hasegawa 1/48)

  1. Saludos desde tierras Aztecas.
    Impresionante modelo, te felicito por el fantástico trabajo que has realizado.
    Se ven las horas invertidas y el cariño puesto en el, nuevamente felicidades.
    Puedo atreverme a preguntar que colores y de que marca has utilizado.
    Indicas que el FS de la armada pero no tengo muy claro que color o colores utilizar porque no todos los FS están tal cual en los diferentes fabricantes.
    Por ultimo y si no es mucha molestia, tendrás la referencia del Kit de hasegawa y de los Kit de Edward?
    Nuevamente felicidades y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *