Volkswagen 1300 Beetle (Tamiya 1/24)

Tamiya Beetle 01

El modelo representado es el VW escarabajo utilizado en la primera de la serie de películas de Herbie «The Love Bug» de 1968. El vehículo usado en la película es del año 1963, así que elegí la maqueta de Tamiya ya que corresponde al modelo de 1966 y este apenas presentó variaciones con respecto al modelo más antiguo.

Tamiya Beetle 02

Las modificaciones de mayor importancia que se practicaron, fue la de cortar el techo y crear una ventana, ya que el vehículo de la película lleva llevaba el techo corredizo provisto de una lona, a esa versión del escarabajo se le conocía como Rag-Top. Para la creación de los rieles por donde corre la lona, utilicé láminas de plástico Evergreen superpuestas.



Tamiya Beetle 03

Otra modificación fue la de cambiar el asa del capot trasero que va ubicada sobre la matrícula por una más estrecha, ya que así era la del modelo de 1963. La construí en scratch.

Tamiya Beetle 04

Otros detalles no contenidos en el kit original fueron los cinturones de seguridad y los anclajes, el flocking para dar el efecto de moqueta en el habitáculo y todo el cableado del motor el cual realicé utilizando hilos de nailon para pesca de distinto espesor y pintándolos a conveniencia. Además, hay que mencionar el set de calcas específicas para el coche el cual compré aparte, la creación de la lona del techo corredizo el cual hice mojando tela en cola blanca, la antena de la radio la cual fue hecha con la punta de una jeringuilla y una fina cuerda metálica de guitarra.

Tamiya Beetle 05

La pintura de la carrocería se aplicó con aerógrafo y pulverizador de la siguiente manera y con los productos que describo a continuación:

Imprimación gris (primer gris de Tamiya)
Blanco curtido (blanco acrílico de Gunze Sangyo, mezclado con un poquito de negro y algo de amarillo)
Laca bicapa (NEXA Autocolor)

Tamiya Beetle 06

Para el resto de las piezas pintadas se utilizaron pinturas acrílicas de Gunze y Tamiya, Alclad II, Vallejo. Las técnicas aplicadas fueron mixtas, aguadas, pincel seco, aerógrafo.

Tamiya Beetle 07

Tamiya Beetle 08

Texto y fotos: Edwing Merlo Paredes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *