Mini Cooper Morris (Tamiya 1/24)

tamiya mini morris 04

Armado de caja con los únicos añadidos de incluir algunos cables en el motor, los de bujías, del distribuidor, y en el booster de los frenos.

tamiya mini morris 01

La pintura de los interiores y del motor es de Tamiya, aplicada con un aerógrafo AB-300, mientras que la carrocería fue pintada con esmalte automotriz igualmente con aerógrafo.



tamiya mini morris 02

Debido a un accidente durante la aplicación, perdí las calcas, por lo que los cuadros amarillos de las puertas fueron pintados y los números son letras transferibles.

tamiya mini morris 03

Al motor se le aplicaron lavados con óleos para subir un poco el color y dar un poco el efecto de la suciedad que produce la grasa. Aunque muy leve, ya que no se buscaba un motor totalmente envejecido.

tamiya mini morris 05

Las llantas fueron lijadas para eliminar la rebaba central. La varilla para mantener abierto el capo, con plástico estirado.

tamiya mini morris 06

En este auto experimento por primera vez el uso del metal foil, aunque me fue imposible conseguir el bare metal foil así que emplee el de Testors en los marcos de las ventanas y algunas partes del tablero.

tamiya mini morris 07

Me parece que es un modelo muy bien fabricado, que ensambla bien aunque al ser «MINI» todo es pequeño y desde luego tiene algún grado de dificultad, sin embargo muy divertido.

tamiya mini morris 08

Texto y fotos: Roberto Alatorre de la Fé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *