Messerschmitt Bf-108B «Taifun» (Eduard 1/48)

Maqueta Bf-108 Taifun 1

Una maqueta realmente buena aunque algo difícil de montar debido a lo complicado de la unión del gran transparente con el fuselaje y a la unión de las alas con el puro por la parte inferior.

Maqueta Eduard Bf-108 Taifun 2

Detallado magnífico destacando los interiores y el motor Argus y unas calcas excelentes. Se ha montado de caja, añadiendo los arneses pintados de Eduard y la conducción hidráulica de los trenes de aterrizaje.

Maqueta Eduard Bf-108 Taifun 3



Pintada con acrílicos Gunze y Tamiya en el esquema desértico de la Luftwaffe RLM 78/79/80, con la banda blanca correspondiente al frente Mediterráneo. Barnizada con Future antes y después de la colocación de calcas y terminada en mate con barniz acrílico de Gunze.

Maqueta Eduard Bf-108 Taifun 4

El tratamiento de desgaste ha consistido en interpanelado con oscurecimiento de líneas de panel y aclarado en los centros de los mismos, filtro de óleos claros (blanco, amarillo y crema) para simular decoloración de la pintura, panelado con óleos negro y siena, simulación de desconchados y escapes de fluidos con lápices de colores y salidas de humos y suciedad con aerógrafo y pasteles.

Maqueta Eduard Bf-108 Taifun 5

El modelo representa un aparato de enlace operativo en Libia en 1942.

Maqueta Eduard Bf-108 Taifun 6

Maqueta Eduard Bf-108 Taifun 7

Maqueta Eduard Bf-108 Taifun 8

Texto y fotos: José Luis Mirón Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *