Maqueta Curtiss P-40 Tomahawk IIB (Trumpeter 1/48)

Maqueta P-40 Trumpeter 01

Montaje: El montaje del modelo, es de lo mas fácil – apenas he tenido que lijar algunas piezas mas de lo normal, aparte de las rebabas de las zonas de corte – y destaca por la gran calidad de las piezas, así como de las lineas de paneles y remaches hundidos, que me ha facilitado la labor. Al ir el cock-pit cerrado, no he puesto arneses y demás en el asiento, que no he podido adquirir. Lo único que he añadido, ha sido el cable de cola con plástico estirado.

Maqueta P-40 Trumpeter 02

Duración: Del 15 de Febrero al 25 de Marzo de 2007.

Maqueta P--40 Trumpeter 03

Pintura: He comenzado una vez ensambladas las piezas principales de la maqueta a dar una imprimación a pincel con acrílico de Vallejo Model Color azul gris oscuro nº 867. Para el pintado a aerógrafo del camuflaje he utilizado pintura acrílica Vallejo Model Air (Piedra Medio nº 031 y Tierra Oscura nº 71029). En tanto que para la parte inferior he utilizado también de Model Air (Azul Mar Claro nº 089 rebajado con Blanco 001). El panelado y remaches al estar en hendidura, los he hecho con acuarela marrón tierra y negro de la marca Rembrandt. Y he realizado alguno desconchones pintando primero con Negro de Vallejo Model Color y encima color plata de la marca Citadel Colour.



Maqueta P-40 Trumpeter 04

Modelo Representado: El camuflaje por el que he optado de los dos que vienen en el manual de montaje y caja, es el Curtiss P-40 Tomahawk IIB, denominación dada a los Curtiss P-40 Warhawk recibidos por la RAF así como a los países de la Commonwealth. Corresponde a un caza que operó en el norte de África, y aunque el manual de montaje no lo recoge, está pilotado por el Off. Jack Bartle encuadrado en el Sqn N.112 (Egipto, 1941), Escuadrón que se hizo famoso por su insignia de “dientes de tiburón” en el morro, mas tarde copiada por la USAF en china. Siendo usado este caza principalmente en misiones de ataque al suelo y baja cota.

Maqueta P-40 Trumpeter 05

Historia: El Curtiss P-40B fue en esencia un P-36A reformado para recibir un motor lineal, que voló por primera vez en octubre de 1938. Aunque la denominación de éste caza americano fue Curtiss P-40B Warhawk, la verdad es que la dada a los recibidos por la Royal Air Force y otros países de la Commonwealth fue el de Tomahawk y Kittyhawk . Siendo usado éste caza principalmente en misiones de ataque al suelo y baja cota.

Maqueta P-40 Trumpeter 06

Observaciones: Para mi es el mejor Kit que he montado hasta ahora, supera a la marca Hasegawa en calidad de detalle.

Maqueta P-40 Trumpeter 07

Maqueta P-40 Trumpeter 08

Maqueta P-40 Trumpeter 09

Texto y fotos: Pedro Pérez Carrasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *