Curtiss P-40B Warhawk (Revell 1/48)

revell curtiss p40 01

Maqueta montada de caja, salvo cinturones en la cabina hechos con cinta de enmascarar, interior de pozos hechos con masilla epoxy y timón de profundidad cortado y colocado en ángulo hacia abajo.

revell curtiss p40 02

En general maqueta bastante mala, con detalles ínfimos, por no decir ausentes y con un encaje que ha necesitado bastante masilla, sobre todo en la unión de las alas con el fuselaje. Panelado y remachado muy abundante, aunque en positivo.



revell curtiss p40 03

La pintura ha sido realizada con acrílicos de Tamiya siguiendo las fases de imprimación-prepanelado-pintado de superficies inferiores-pintado de camuflaje enmascarando con blu-tack. Envejecido con negro mate muy diluido y algo de color Buff (XF-57). Panelado realizado con grafito negro.

revell curtiss p40 04

Barnices usados han sido Future para la capa brillante y Humbrol mate (matt 49) para la capa final de mate.

revell curtiss p40 05

La maqueta representa un Hawk 81A-2 (versión de exportación del P-40B), integrante desconocido del 3º escuadrón «Hell’s Angels», perteneciente al grupo americano voluntario «Flying Tigers» del AVG (American Volunteer Group). Este grupo, formado por pilotos reclutados de entre las líneas de la USAAF y constituido por el general Claire Lee Chennault, llegó a Rangún en junio de 1941, y el 20 de diciembre de ese año vieron su primer combate, en el que derribaron seis bombarderos japoneses Ki-21.

revell curtiss p40 06

revell curtiss p40 07

revell curtiss p40 08

Texto y fotos: Francisco José Cartas González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *