Mirage 2000 Tiger Meet (Italeri 1/48)

Maqueta Italeri Mirage 2000 Tiger Meet 01

La maqueta en cuestión peca de incongruencias con respecto al avión real así como problemas de encaje sobre todo en las alas. Con respecto a las incongruencias mas notables son los paneles que le sobran en la zona de la nariz del avión, mismos que tuvieron que ser borrados así como otros detalles más se tuvieron que agregar a la maqueta para hacerla congruente con el avión real en cuestión.

Maqueta italeri Mirage 2000 Tiger Meet 02

Hubo trabajo de Scratch en lo que se refiere a las cubiertas protectoras de las tomas de aire del avión así como en la tobera y en todo aquello que se tenga que proteger del avión «hechas en lamina de estireno» así mismo se elaboraron los banderines o bandas del tipo «Remove Before to Fly – al estilo frances -» con plástico de bolsa de supermercado, también se tubo que hacer la escalinata de abordaje con tiras de estireno, el casco del piloto que esta postrado en el mástil de la escalinata lo tome de una figura de piloto en escala 1/48 y le removí el platico interior hasta dejarlo hueco y lo pinte con el esquema atigrado del avión.

Maqueta Italeri Mirage 2000 Tiger Meet 03

En este proyecto utilicé por primera vez técnicas no muy comunes para mi:

Utilizando un Software de edición de imágenes para la elaboración de mis calcas caseras, lápices de colores, estilógrafos de punta fina, minas, entre otras cosas.

Maqueta Italeri Mirage 2000 Tiger Meet 04

La pintura del Fuselaje consta de 4 tonos: El Blanco como base, posteriormente amarillo, sobre el amarillo de forma discreta y sutil apliqué amarillo naranja para dar tonalidad de efecto y por último gris azulado de Gunze en la nariz del avión así como en la parte inferior de la aeronave, y por último en las alas en la parte superior se pinto de azul intermedio de Gunze, rebajado con blanco de la misma marca.



Maqueta Italeri Mirage 2000 Tiger Meet 05

El esquema de la maqueta en cuestión es la representación del Mirage 2000 que tomo parte en la edición del Tiger Meet 2003.

Maqueta Italeri Mirage 2000 Tiger Meet 06

Maqueta Italeri Mirage 2000 Tiger Meet 07

Maqueta Italeri Mirage 2000 Tiger Meet 08

Texto y fotos: Robert Saxon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *