F-14A Tomcat Plus (Italeri 1/48)

Caja F-14A Tomcat Plus

Técnica de montaje: He seguido las instrucciones al pie de la letra, montando todo tal cual montaba el kit. El único cambio ha sido que he añadido las anillas de eyeccion hechas con hilos, tal y como aparece en la sección de Técnicas.

F-14A Tomcat Plus (1)

Pintura: Pintado a aerógrafo lo general, tanto la parte superior como la parte inferior. Para la parte superior he usado el color Dark Sea Grey (XF-54 de Tamiya), y para la parte inferior Flat White (XF-2 de Tamiya). Usado técnicas de Pincel seco para las toberas y los pozos, y lavados para hacer el panelado completo con óleo negro.

F-14A Tomcat Plus (2)

Esquema de pintura: El modelo representa al VF-32 «Swordsmen» del portaviones USS KENNEDY de 1991.

F-14A Tomcat Plus (3)



Observaciones: Kit apropiado para empezar en 1/48, ya que es sencillo y de facil montaje. Requiere conocer bien el enmasillado ya que encajan mal las piezas. Las calcas son de pésima calidad. Por lo demás es un buen kit, recomendable, ya que tiene un nivel de detalle impresionante.

F-14A Tomcat Plus (4)

Historia: El Grumman F-14 es, según muchos, el mejor caza de superioridad aérea del mundo. Fue diseñado para reemplazar al ya venerable F-4 Phantom II, sobrepasado ya en 1986. El F-14 Tomcat es un caza biplaza supersónico, de dos motores, de alas de geometría variable, desarrollado para atacar y destruir aviones enemigos en cualquier momento del día, y cualquier condición climática. Su armamento comprende una serie de misiles, entre los que se cuentan el AIM-9 Sidewinder, para objetivos cercanos, el AIM-7 Sparrow, para objetivos a alcances medios, y el poco conocido pero supremo AIM-54 Phoenix, diseñado casi exclusivamente para el Tomcat. Finalmente, para combates muy cercanos, el F-14 posee un cañón M61A1 Vulcan de 20 mm, con 675 cartuchos de munición.

F-14A Tomcat Plus (5)

No solamente la calidad del armamento es grande, sino también su cantidad. El Tomcat puede llevar hasta 6 AIM-54 Phoenix, 4 en puntos fuertes del fuselaje y otros 2 en las alas. Aparte, lleva 2 Sidewinder en las alas, junto arriba de los Phoenix. Aunque el F-14 fue probado como lanzador de bombas convencionales de hierro en la década de los 60s, no se lograron buenos resultados. Sin embargo, en 1988-90, un sistema nuevo le permitió lograr un buen bombardeo con estas armas.

F-14A Tomcat Plus (6)

F-14A Tomcat Plus (7)

F-14A Tomcat Plus (8)

Texto y Fotos: Felipe Cambas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *