Cómo fabricar anillas de eyección con hilo

Los modelistas de aviones modernos se topan a menudo con una gran dificultad a la hora de recrear las anillas de eyección y elementos similares pintados con bandas amarillas y negras. Estos elementos suelen ser de un tamaño tan pequeño que resulta realmente complicado pintarlos con buenos resultados.

Vamos a explicar una manera de fabricarnos estos elementos sin necesidad de acudir a lupas, pinceles ultra-finos o rotuladores:



Lo primero que vamos a necesitar son dos trozos de hilo del mismo tamaño, uno negro y otro amarillo (o bien de los colores que necesitemos), en este caso es recomendable que el hilo amarillo sea más grueso que el negro ya que el negro «apaga» el color del amarillo.

Hilo para anillas de eyección

Tomamos los dos trozos de hilo y los sumergimos en un recipiente en el que tendremos cola vinílica diluida en un poco de agua, dejando que se empapen bien en ella. Una vez hecho esto trenzamos los hilos con los dedos de la siguiente manera:

Anillas de eyección con hilo

Una vez trenzados, podemos volver a empaparlos en cola si es necesario, para reforzar el efecto de ésta. A continuación tenemos que dejar secar la cola, para ello podemos sujetarlos con un par de pinzas de la ropa, teniendo cuidado de que los hilos no se desenrollen:

Haciendo anillas de eyección con hilo

Una vez seco, el hilo habrá quedado plastificado por efecto de la cola y tendremos una tira con un perfecto acabado a bandas en el que se simultanean los dos colores. En el caso de que el hilo no haya quedado lo suficientemente rígido podemos volver a aplicarle cola en cualquier momento y dejar secar nuevamente.

A la hora de utilizar nuestras nuevas bandas bicolores, cortaremos un trozo de la medida que necesitemos de nuestra tira y, tras humedecerlo con agua, se volverá maleable, con lo que podremos darle la forma que necesitemos. Finalmente lo fijaremos en su lugar con un poco de cianocrilato.

4 pensamientos en “Cómo fabricar anillas de eyección con hilo

  1. quiero iniciar en el mundo del mdoleismo en lo que es el campo del ferrocarril siempre e tenido la inquietud y creo que es tiempo de hacerlo me gustaria que me dieran algunas indicaciones y consejos y sobretodo que me vendieran lo que es el equipo recomendado por ustedes

  2. Pingback: F-14A Tomcat Plus (Italeri 1/48) | ModelismoAviones.com

  3. Hago lo mismo salvo que en medio pongo un trozo de alambre de cobre tomado de una cable de uso residencial de esta forma aún estando humedo el material de la anilla mantiene su forma.

    Desde Costa Rica es un placer contribuir, cualquier consulta al correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *