F-117A Nighthawk (Monogram 1/48)

Caja F-117A Monogram 1/48

Técnica de montaje: Prácticamente según venía en la caja, exceptuando el tren de aterrizaje trasero y delantero a scratch y pequeñas partes del cockpit como anillas y correajes. Para las múltiples rejillas el kit incluye una plancha de fotograbado de buena calidad, lo que mejora la calidad de este.

F-117A (1)

Pintura: Pintado a aerógrafo en su totalidad con esmaltes de Humbrol, y despues matizado con barnizes acrílicos mates y satinados de Tamiya para conseguir un poco de variedad en los negros. Las toberas en un principio estaban pintadas con acrílicos Tamiya transparentes, posteriormente los repinté con acrílicos Vallejo Model Air metalizados.

F-117A (2)

Esquema de pintura: Camuflaje lila con lunares blancos y rosas….. creo que el esquema de pintura es un poco obvio, aunque después con los años encontré fotos de los prototipos con otros esquemas mucho más vistosos. El modelo en sí pertenece a la 37 Tactical Fighter Wing «Nightstalkers». En especial este avión se hizo famoso durante las operaciones de la «Desert Storm». Mas info en esta pagina.



F-117A (3)

F-117A (4)

Observaciones: Kit apropiado para empezar en 1/48, ya que es sencillo y de fácil montaje. No requiere mucho enmasillado, además, donde pueda hacer falta coincide con los bordes o huecos del modelo, lo que disimula muy bien. A destacar que este kit data de poco despues de la presentación a la prensa del avión real, por lo que ciertas partes, como las tomas de aire y las toberas entre otras, no coinciden con la realidad. Además, a lo largo de los años el avión a tenido modificaciones menores que en una maqueta actual habría que considerar.

F-117A (5)

F-117A (6)

F-117A (7)

F-117A (8)

Texto y Fotos: Manuel Ochoa Flórez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *