Fw-190 D-9 (Hasegawa 1/32)

Fw190 hasegawa 01

Maqueta de transición, con notables mejoras en lo que respecta a detalles de pozos y parte inferior de motor pero con carencias de moldes antiguos. Ausencia de remachado y parca en detalles y piezas. Fue preciso rediseñar diversos paneles, abrir portillas evacuación casquillos ametralladoras. Los flaps son extraídos de una maqueta del FW-190 antigua y arruinada. Encaje correcto no siendo preciso un enmasillado enérgico. Carece de mejoras excepto arnés del piloto.

Fw190 hasegawa 02

PINTURA: RLM 82/83 parte superior con moteados de esos tonos y de RLM 81 más intensos en cola. RLM 84, laterales, parte inferior. Flaps y timón RLM 76 y diversos paneles inferiores metalizados. Colores Eagle y Gunze. Metalizados Model Master. Buje negro Vallejo, palas hélice RLM70 Gunze. Acceso deposito interior Tinta Negra de Talens. Panelado tintas Talens. Ensuciado, manchas, desgastes, envejecido de pintura combinación de pasteles Rembrandt y pigmentos Mig. Future previo panelado. Mate Titán antes pasteles y pigmentos. Acabado final mismo barniz. Cable destensado hecho con hilo de coser. Insignias pintadas con mascarillas y colores Model Air. No se han utilizado calcas a excepción del aviso de carga explosiva en el cabezal del asiento del piloto.



Fw190 hasegawa 03

Fw190 hasegawa 04

VERSIÓN ELEGIDA: Recreación de un FW.190D-9 sacado de una foto de un avión abandonado al final de la guerra. Carece de cualquier identificación a excepción de escarapelas básicas. No se ha podido localizar el número de serie pero con seguridad de las últimas. Los paneles metálicos sin pintura acredita lo apresurado de su entrada en servicio. Una recreación especulativa sobre la base de la documentación examinada. Posiblemente un aparato del JG.2. La interpretación de los tonos verdes y del color, posiblemente inexistente como tal, RLM 84 admito que es, y será, polémica.

Fw190 hasegawa 05

Fw190 hasegawa 06

Texto y fotos: Antonio Poveda Bañón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *