Gotha Go 145 (Huma Modell 1/72)

Gotha Go 145

Biplaza alemán de escuela de transformación que participó en la Guerra Civil Española. Biplano con ligera ala en flecha en el plano superior. Montaba motor Argus As 10C. Llegaron nueve unidades en 1938 y otros doce en 1939. Durante la posguerra se fabricó en España por CASA en numero de otros veinticinco aparatos. Tuvieron una vida más bien corta, dejando de volar en 1945 siendo baja definitiva en el Ejército del Aire cinco años más tarde.

Gotha Go 145

La maqueta de Huma es la única posibilidad por el momento de hacer este avión si no me equivoco. Encajes bastante dificultosos en cola, motor, tren de aterrizaje y planos, o sea todo. Necesitó de mucha masilla que fue de tipo bicomponente.

Maqueta Gotha Go 145

Se detallaron lo que se pudo los pilotos que son de quita y pon, así como los interiores. Repanelé alguna que otra linea y añadí alguna que otra pieza a scratch como el tubo de pitot, acolchados de cabinas, achatado de las ruedas por efecto peso, etc. Las riostras fueron hechas con plástico estirado transparente untado a dedo con grafito lijado de lápiz, una ocurrencia propia que tuve en esta maqueta y que me quedo a partir de ahora



Gotha Go 145 maqueta de Huma

Las calcas son Replimodel y están pegadas con una técnica muy particular que no recomiendo y que consiste en pegarlas con barniz. Es un poco arriesgado hacerlo así pero evita los temidos efectos de silvering, se adaptan muy bien y quedan fuertemente pegadas.

Maqueta Gotha Go 145

Con la pintura he tratado de ir un pasito más allá por cuanto me estrenaba en el uso intensivo de los óleos tratando de conseguir sobre todo efectos de decoloración y desgaste por el sol en los entelados y algo de suciedad.

Gotha Go 145

Un descubrimiento el de la utilización de los óleos que adopto también a partir de ahora en adelante pues me ha gustado emplearlos. También utilicé por primera vez grafito en presombreados o humos del que me sorprendieron gratamente las posibilidades sobre libreas claras, especialmente combinando con pigmentos puros.

Gotha Go 145 a escala

Miniatura Gotha Go 145

Texto y fotos: Antonio Armario Ruiz

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Gotha Go 145 (Huma Modell 1/72)

  1. Saludos desde México.
    Felicidades por esta increíble maravilla.
    Es estupenda.
    Me encantaría saber mas del proceso de tu maqueta si no tienes inconveniente.
    Un saludo y mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *