Maqueta Bristol Beaufighter (Tamiya 1/48)

Maqueta Bristol Beaufighter 01

Este modelo fue un regalo, pero venia en la versión nocturna, y como no me gustó, decidí volverlo diurno en África, por lo que tuve que cambiar algunas calcomanías, por tanto digamos que el avión es de algún lugar de África.

Maqueta Bristol Beaufighter 02

Con respecto al modelo, es muy fácil de armar, incluso el interior no esta pegado, pero encaja perfectamente, básicamente, no tengo queja del modelo en si.

Maqueta Bristol Beaufighter 03

Maqueta Bristol Beaufighter 04

Maqueta Bristol Beaufighter 05



Maqueta Bristol Beaufighter 06

Maqueta Bristol Beaufighter 07

Maqueta Bristol Beaufighter 08

Maqueta Bristol Beaufighter 09

Texto y fotos: Andrés Ocampo Arango

¡Se sociable, comparte esto!

8 pensamientos en “Maqueta Bristol Beaufighter (Tamiya 1/48)

  1. Buenas,
    Llevo varios días visitando tu página web y la verdad es que está fantástica. Lo cierto es que nunca he hecho ninguna maqueta y me encantaría empezar a hacerlas… pero no se donde comprarlas. ¿De donde las obtienes? Y mas o menos ¿cual es el precio habitual? Gracias de antemano y un saludo.

    • Hola Iván,

      Yo suelo comprar en tiendas de modelismo on-line, sobre todo en MadeInScale, que son colaboradores del blog y tienen los precios muy ajustados.

      El precio depende de la marca y de la escala (a más grande, más cara). Puedes encontrar maquetas de aviones a 1/72 entre unos 8-15 euros, a escala 1/48 entre unos 20-40 euros. También depende del tipo de avión, los jets modernos suelen ser algo más caros que los aviones de hélice de la II Guerra Mundial.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      • Muchas gracias por la información! Yo quiero empezar con el tema de las maquetas… necesito obtener un gran número de materiales y pinturas, o primero voy con lo básico y voy aumentando con el tiempo y la experiencia? Un saludo!

        • Hola Iván,

          Yo te recomiendo que empieces con una maqueta que te “ilusione” montar y con los materiales básicos.

          Ya habrá tiempo de ir mejorando y aprendiendo nuevas técnicas poco a poco.

          Un saludo y… bienvenido al hobby!

  2. Buenas de nuevo. Tras un largo periodo de vacaciones sin wifi, he llegado a escoger la maqueta que quiero realizar. Me he decantado por un Focke Wulf Fw-190A que vi en ModelnScale de la marca airfix. Te lo comento para saber si es la maqueta correcta para un principiante y en ese caso, que cantidad de colores debo comprar o donde consultar cuales son los adecuados. Muchas gracias de antemano. Un saludo!

  3. Llevo dos días con la maqueta y la verdad es que es muy divertido, pero también me resulta muy difícil. Espero que con el tiempo vaya mejorando y aprendiendo más trucos… a ver como me queda el resultado final! Tan solo una duda que me gustaría comentar. Yo pinto con esmaltes humbrol, si se diera el caso de que te equivocas con el color o algo parecido… ¿que haces? Pintas por encima una vez seco o algo parecido. Gracias de antemano y un saludo!

    • Enhorabuena Iván, espero que disfrutes mucho y nos muestres el resultado de tu maqueta.

      En cuanto a cómo corregir la pintura, es cuestión de lo bien que quieres que quede, si es un detalle pequeño, no hay mucho problema en pintar encima. Si la superficie es grande o tiene varias capas, deberías quitar la pintura y volverlo a pintar.

      Aquí te dejo un enlace en el que se explica cómo eliminar la pintura de una maqueta usando limpiahornos: .

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>