F-4E Phantom II (Esci 1/72)

Maqueta F-4E Phantom II Esci 1

Esta antigua maqueta de la extinta Esci constituye un buen kit para montar el Phantom. El detalle es bueno en general, a excepción de la cabina, que como es habitual a esta escala, consta de un cockpit prácticamente vacío, los asientos (no demasiado malos para lo que podríamos esperar), las palancas de control y calcas para los paneles de instrumentos.

Maqueta F-4E Phantom II Esci 2

El panelado es inciso y el encaje no es demasiado bueno, dando especiales problemas en algunas uniones con el fuselaje como son el morro, las tomas de aire o las alas. En la parte inferior también da problemas con la unión de la pieza que conforma el pozo delantero y la de los planos.



Maqueta F-4E Phantom II Esci 3

El kit permite montar cuatro versiones de F-4: tres de F-4E de la USAF, Israel y Australia, y una de F-4F de la Luftwaffe alemana.

Maqueta F-4E Phantom II Esci 4

El modelo se ha pintado a aerógrafo utilizando en su mayor parte acrílicos de Gunze Sangyo. El camuflaje se realizó enmascarando con Blu-Tack (para más información vea el artículo Enmascarado de camuflajes con Blu-Tack).

Maqueta F-4E Phantom II Esci 5

El panelado se realizó mediante lavados de acuarelas, en lugar de los típicos óleos y con lápiz en algunas zonas. Para el resto del ensuciado se emplearon pasteles. Para barnizar se usaron barnices Marabú en spray.

Maqueta F-4E Phantom II Esci 6

El modelo representa un F-4E Phantom II de la 3rd TFW/3rd TFS de la USAF con base en Filipinas.

Maqueta F-4E Phantom II Esci 7

Maqueta F-4E Phantom II Esci 8

Caja del Phantom de Esci

Caja y grapas del Phantom de Esci

Texto y Fotos: Jorge Beleña «Yoryi»

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “F-4E Phantom II (Esci 1/72)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *