Maqueta PZL P.11C (Heller 1/72)

Maqueta avión P11 01

Aquí os presento el modelo del principal caza polaco a principios de la Segunda Guerra Mundial, de la marca Heller a escala 1:72. La verdad es que tiene sus años, pero se puede sacar algo bueno.

Maqueta avión P11 02

Montado sin nada añadido, aparte del arnés que es de fabricación propia. Pintado con aerógrafo y pintura Gunze. Tiene un camuflaje bastante sencillo, con un verde oscuro y un azul cielo RLM-65. Las escarapelas son un poco más pequeñas de lo normal en el intrados, según he podido comprobar.

Maqueta Avión P11 03

A principios de los años 30, la Fuerza Aérea Polaca era considerada la más moderna del mundo, con varios diseños avanzados. El precursor del PZL P.11 era el P.7, obra del ingeniero Zygmund Pulasky. Estaba propulsado por motores Júpiter de fabricación polaca. Posteriores desarrollos acoplaron motores franceses y el definitivo Mercury, también polaco, en los aparatos de serie.

Maqueta avión P11 04



A pesar de disponer de un armamento ligero y sin infraestructura de alerta adecuada, consiguió infligir 126 derribos a la Luftwaffe, a cambio de perder 114 aparatos en el escaso mes de campaña en Polonia.

Maqueta avión P11 05

Texto y fotos: Francisco Tobarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *