Novedades de Hasegawa a 1/48

Ayer Hasegawa presentaba dos nuevas maquetas de avión a 1/48, demos buena cuenta de ellos antes de que se acaben porque se trata de dos ediciones limitadas:

En primer lugar tenemos un F-4S Phantom II, la versión naval del Phantom, en una decoración muy especial que celebró el 75 aniversario del primer apontaje en un portaaviones.

F-4S Hasegawa Special Edition

El 18 de enero de 1911, tuvo lugar el primer aterrizaje en un buque llevado a cabo con éxito cuando el piloto Eugene Ely aterrizó su avión en el USS Pennsylvania (ACR-4). En 1986, el Escuadrón 4 de Pruevas y Evaluación Aérea (VX-4) celebró el 75 aniversario de esta histórica ocasión añadiendo una insignia especial «Vandy 75» a ciertas unidades de sus Phantom II.

La segunda novedad de Hasegawa es una maqueta, también a 1/48, del Mitsubishi F-1 en camuflaje naval.



Hasegawa Mitsubishi F-1 Special Edition

Introducido en abril de 1978, el Mitsubishi F-1 fue el primer caza producido en Japón después de la II Guerra Mundial. Hecho que se vio favorecido gracias a la 8ª Ala Aérea de la J.A.S.D.F. con base en Tsuiki. El F-1 voló con la J.A.S.D.F alrededor de 30 años, antes de ser retirado en marzo de 2006. Los aparatos que lo sustituyeron fueron principalmente F-2 y F-4EJ Phantom II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *