Tutorial de modelismo para principiantes XI: Los últimos pasos

En esta nueva entrega del tutorial vamos a realizar los últimos pasos para dejar nuestro Mirage a punto para ser colocado en una peana.

Debido a problemas técnicos no dispongo de las fotos del proceso, pero lo que queda es muy fácil y dudo mucho que las necesitéis, además, llegados a este punto ya debéis tener una idea bastante clara de cómo terminar nuestra maqueta.

En realidad solo nos queda colocar los pilares de armamento y las compuertas del tren de aterrizaje y como colofón final dale una capa de barniz mate o satinado al conjunto.

Lo próximo es quitar los pilares de armamento del árbol de piezas y proceder con ellas como con todas las anteriores, o sea, eliminando las posibles rebabas y líneas de molde, vamos a hacer lo mismo también con las compuertas del tren de aterrizaje.

Una vez limpias solo tenemos que pintarlas siguiendo el mismo proceso que seguimos para pintar el avión entero. Podríamos haber añadido los pilares de armamento desde un inicio, pero dado que la íbamos a pintar a pincel me pareció mas adecuado colocarlos al final para tener una superficie de pintado libre de molestias.



Cuando estén bien secas ya podemos pegarlas en sus respectivos lugares (observar la hoja de instrucciones) lo mismo vamos a hacer con las compuertas del tren.

Para estas últimas voy a hacer un pequeño receso ya que a veces el interior de las mismas van en otro color distinto al del camuflaje exterior, por ejemplo podrían ir en color aluminio, y debemos fijarnos en las instrucciones para ver si debemos pintar cada lado del mismo o de diferente color, también podemos usar fotografías de referencia.

Una vez bien seca la pintura vamos a enmascarar los transparentes (si los habíamos destapado) para poder dar la capa final de laca, la cual es importante que sea o bien mate o bien satinada.

El método a seguir es el mismo que usamos con la capa anterior a las calcas, podemos usar barniz en aerosol o bien a pincel. Yo personalmente recomiendo el primero, aunque debemos tener cuidado con las salpicaduras.

Dejaremos secar la maqueta unas 24 o 48 horas sin tocarla y la colocaremos en su sitio de honor, mejor si es encima de una peana de madera tratada.

Con estos últimos pasos ya hemos terminado nuestra primera maqueta y deberíamos sentirnos orgullosos de ella, aunque no haya quedado tal y como la imaginábamos. Como todo, esto del modelismo es algo que se aprende con la experiencia, innovando y probando técnicas nuevas.

A lo largo de los próximos capítulos, espero poder explicaros algunas técnicas con las que podáis ir aprendiendo y experimentando en este bello mundillo del modelismo.

Texto: Pere Lliteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *