Tutorial de modelismo para principiantes X: Montando el tren de aterrizaje, la cabina y otros detalles

Ahora que ya tenemos las calcas en su sitio llega el momento de colocar los últimos elementos a nuestro Mirage.

Empezaremos pintando el “soplete” en si, el quemador de postcombustión.

Después de desprenderlo del árbol y limpiarlo como es debido lo vamos a pintar enteramente de negro.

Tobera del Mirage

Esto lo hacemos por que cuando esté debidamente seco le vamos a pasar un poco de pincel seco por su superficie de color plateado o gun metal, como se prefiera.

Dando varias pasadas de pincel seco nos queda un aspecto muy aparente. Mucho más que si lo pintáramos de plateado directamente.

Una vez seco ya lo podemos pegar en su sitio

Tobera del Mirage pintada
Ahora ofrece un aspecto mucho más real

 Ya tenemos el quemador pintado y pegado, pasemos ahora al tren de aterrizaje.

Vamos a seguir el mismo método que con el quemador, pintamos las piezas enteramente de negro y les damos pincel seco por todas sus partes metálicas.



Los neumáticos por supuesto los vamos a dejar en negro, aunque no estaría de más darle un poco de pincel seco de un gris oscuro para darles un ligero aspecto de usados

Tren de aterrizaje
Podemos pegar las ruedas a sendos palillos para mejor manejo
Tren de aterrizaje con pincel seco
Pintamos de negro y luego pincel seco plateado

Una vez seco ya podemos pegar las ruedas al tren y este ultimo al avión, en sus respectivos lugares, los cuales vienen indicados en las instrucciones

Tren de aterrizaje pintado
Tren de aterrizaje completo y pintado
Pegando el tren de aterrizaje
Pegamos en su correspondiente lugar

Si hemos seguido bien los pasos y colocado el suficiente peso en el morro de la maqueta, ahora debería poder aguantarse sobre su tren de aterrizaje.

Deberemos tener cuidado al manipularla ya que estos son un elemento muy frágil, y junto con las antenas suelen ser los que más rápido se rompen.

Pasemos ahora a la cabina, un elemento tan imprescindible como engorroso.

Si queréis podéis manipular los transparentes con unos guantes de látex, es lo apropiado, ya que así ni los ensuciamos ni dejamos nuestras huellas dactilares en ellos (parece que no, pero a veces se ven).

Cortamos finas tiras de cinta de carrocero y las vamos pegando por todo el contorno de la cabina, dejando las partes que tenemos que pintar (generalmente vienen con un poco de relieve, y esta no es una excepción) esta es una tarea dura y aburrida, pero muy necesaria para no ensuciar nuestro transparente de pintura.

Enmascarado de la carlinga
Enmascaramos con diminutos trozos de cinta

Cuando tengamos bien enmascarada la cabina podemos proceder a pintarla del color que indica en las instrucciones, en este caso gris.

Cuidado con el pincel, no lo saturéis mucho de pintura ya que pintando a pincel es muy fácil que la pintura atraviese la cinta.

Si aun os queda imprimación no estaría de más darle una fina capa antes de pintarla del color base.

Cuando esté bien seco (una hora minimo) podemos retirar con mucho cuidado la cinta y comprobar si nos ha quedado bien la cosa.

Si por lo que fuera se nos hubiera manchado un poco el transparente siempre podemos limpiarlo con un poco de alcohol un pincel muy fino y mucho cuidado.

Carlinga pintada

Las piezas ya pintadas

Ya solo nos queda pegarla en su sitio.

Para pegarla vamos a usar cola blanca de carpintero, muy fácil de conseguir en cualquier ferretería, gran almacén o incluso si tenéis alguna carpintería cercana, podéis pedir un poco, seguro que no os cobran nada.

Aplicando muy poca cantidad con un pincel vamos a ir pegando la cabina en sus respectivos lugares.

Si os pasáis un poco no limpiéis aun , es mas fácil cuando seca, ya que se retira fácilmente del transparente.

Carlinga del Mirage

Y así queda una vez pegado y seco

Ya no queda mucho camino para terminar nuestro Mirage. En el próximo capitulo vamos a colocar las compuertas de los pozos del tren de aterrizaje y los pilares de armamento y como toque final le vamos a dar una capa de barniz mate.

Todo eso en el próximo capitulo.

Nos vemos!

Texto y Fotos: Pere Lliteras

¡Se sociable, comparte esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>